Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Interligas: Ganó Rivadavia (L) y están los semifinalistas

La “Academia” perdió en la serie definitiva por 4 a 3, luego de igualar 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios, pese a que en un lapso del cotejo jugó con dos hombre de más y tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a través de un penal.

Publicado

el

Se definió ayer el último pase a Semifinales, ya que se disputó el partido entre Rivadavia de Junín y Rivadavia de Lincoln, correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Interligas, que tiene la participación de equipos de las Liga de Junín, Chacabuco, Salto y Pergamino.

Precisamente en nuestra ciudad, la “Academia” igualó 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios con su homónimo de la vecina localidad y perdió en la serie de penales por 4 a 3.

En tanto, Rivadavia de Junín jugó con dos hombres de más durante un lapso del cotejo y cuando faltaban diez minutos para la finalización del encuentro, el arquero visitante Bellon le contuvo un penal a Alexis Martínez. Vale recordar, que en el cotejo de ida ambos conjunto habían igualado 3 a 3 y por ello definieron la serie desde los doce pasos.

Por otro lado, en las Semifinales del certamen, el conjunto linqueño enfrentará a JOMO, mientras Compañía de Salto se medirá ante Sarmiento. 

 

El partido

En el primer tiempo el equipo de Junín fue el más ambicioso, tuvo algunas situaciones de peligro a través de “Manteca” Martínez y Luciano Lo Bianco, que intentaban en todo momento romper con la defensa visitante. En tanto, el “Albirrojo” salía rápido de contra y mantenía el cero en su arco aguantando los embates, pero ocurrió la expulsión del volante Casimiro y por ello los dirigidos por Gustavo Merlo, se fueron al descanso con la ilusión de poder aprovechar dicha situación en el complemento del cotejo. Vale destacar, que en la primera etapa los dos conjuntos tuvieron siempre la intención de jugar el balón por abajo, por eso el desarrollo del cotejo era atractivo, más allá de la falta de goles.

 

El complemento

En los primeros minutos, no se efectuaba la diferencia de un jugador menos en el campo de juego por parte de Rivadavia de Lincoln, ya que la “Academia” había perdido la pelota y era el visitante quien dominaba las acciones. Luego, con el desarrollo del encuentro, Rivadavia de Junín comenzó a hacerse nuevamente del balón y fue en busca de la victoria, pero sin ideas futbolísticas claras. Sin embargo, tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador, luego de que Álvarez fuera derribado por Suñé en el área y el colegiado decidiera que fue penal. El encargado del mismo fue Alexis Martínez, pero el golero visitante le ahogó el grito de gol. Luego el equipo de nuestra ciudad no pudo hacer valer los dos hombres de más y por ende declinablemente fueron a definir la serie a través de la serie desde el punto de penal.

 

Definición de los penales

Convirtió Alexis Martínez (RJ)

Convirtió Brian Campos (RL)

Convirtió Franco Piegari (RJ)

Convirtió Lucas Macias (RL)

Erró Ezequiel Álvarez (RJ)

Convirtió Tomás González (RL)

Erró Luciano Lo Bianco (RJ)

Erró Gonzalo García (RL)

Convirtió Emanuel Martínez (RJ)

Convirtió Juan Citterio (RL)

 

Resultados

En Junín

Sarmiento 1 (3) vs. Defensa Argentina 0 (3). Clasificó Sarmiento.

Rivadavia (J) 0 (3) vs. Rivadavia (L) 0 (3). Clasificó

En Salto

Compañía 3 (1) vs. BAP 2 (0). Clasificó Compañía.

En Pergamino

JOMO 2 (2) vs. River Plate (Cha.) 1 (1). Clasificó JOMO.

 

 

++++++++++++++++++++++++++++++++

 

EN DIAPOOOOOOOOOOO

 

Semifinales

Rivadavia (L) vs. JOMO

Compañía vs. Sarmiento

 

 

+++++++++++++++++++++++++++++

 

RIVADAVIA (J) 0 (4)-RIVADAVIA (L) 0 (3)

 

Juan Demattei

Ignacio Zambre

Juan Alemis

Gonzalo Barrera

Tomás Lobato

Emanuel Martínez

Franco Piegari

Juan Pablo Bufalino

Ezequiel Álvarez

Luciano Lo Bianco

Alexis Martínez

DT: Gustavo Merlo

 

Bruno Bellon

Brian Campo

Juan Citterio

Juan Sandoval

Lucas Macias

Tomás González

Franco Cacimiro

Bruno Ferrari

José Paradela

Gonzalo García

Facundo Blanco

DT: Agustín Perujo

 

GOLES: No Hubo. 

SUPLENTES: Juan Gómez, Pablo Garmuera, Matías Neculpán, Agustín Rodríguez y Andrés Gancia (RJ). Juan Agüero, Pablo Claveria, Juan Suñé, Martín Bovio y Elías Ferrer Gímenez (RL).

INCIDENCIAS: PT: 30' expulsado en Rivadavia (L) Franco Casimiro. ST: 31' expulsado Juan Suñé (RL) y 35' Bruno Bellon le contuvo un penal a Alexis Martínez.

ÁRBITRO: Gonzalo Nuñez

CANCHA: Rivadavia (J)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas