Intentaron remover la pintura de Kirchner en la rambla y se agravó el daño en las baldosas -
Seguinos en

Provinciales

Intentaron remover la pintura de Kirchner en la rambla y se agravó el daño en las baldosas

Es muy probable que por un largo tiempo queden en esa plazoleta marplatense las secuelas de una acción que se presentó como un homenaje al mandatario.

Publicado

el

La gigantesca pintura de Néstor Kirchner que se había realizado el viernes en la rambla de Mar del Plata por un grupo de aristas de la ciudad, intentó ser removida y la situación se agravó: la pintura se expandió por las baldosas.

Luego de que trascendiera que el municipio denunciaría la situación, durante la madrugada de hoy un grupo de personas intentó revertir la situación pero el resultado no fue el esperado.

“Vino un grupo de personas a intentar limpiar y se promovió la difusión del pigmento en el resto de las baldosas generando una sombra negra en el sector”, explicó la titular del área de Restauración de Monumentos Escultóricos de la municipalidad local, Costanza Addiechi y que “empeoró la situación porque se extendió” según informó Diario La Capital de Mar del Plata.

Ante esta situación, la restauradora ya comenzó a trabajar en el lugar para hacer las pruebas de remoción necesaria para elevar a la Comisión Nacional de Monumentos.

Según estimó, la respuesta llegará rápidamente para poder empezar a restaurar la zona afectada. “Es un espacio muy importante de la rambla que ha quedado en muy mal estado”, contó y explicó que se utilizó “una pintura que penetró fuerte en las baldosas”.

“Intentaron retirarla, pero solo se logró lo superficial y quedaron las baldosas impregnadas de pigmento”, añadió.

Fuente: Los Andes.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas