Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Intenso trabajo en los barrios para que los enganchados pasen a ser clientes de EDEN

Vecinos de La Celeste, San Jorge y La Vaca están siendo visitados por funcionarios municipales y de la empresa.

Publicado

el

Vecinos enganchados del tendido eléctrico de distintos barrios se encuentran siendo visitados por funcionarios municipales y de EDEN, con el objetivo de que se transformen en clientes de la empresa.
Según explicó Mariano Spadano, director de Relaciones Institucionales del municipio, “se están regularizando las conexiones eléctricas de las viviendas que hasta la fecha venían enganchados, en la clandestinidad, muchos de ellos por falta de opciones y por varios motivos”.

“Hay muchos vecinos que desde que llegamos al gobierno nos comenzaron a consultar sobre el tendido eléctrico sobre su manzana, para poder pedir el medidor. Otra parte se resiste porque tiene miedo de no poder pagar o quedarse sin servicio”, agregó.
En este marco, el funcionario detalló que “la intención es realizar un trabajo muy fuerte con las trabajadoras sociales en todos los barrios, en políticas de hábitat, que son los que estuvieron siempre más postergados”.
“Esto hace a la dignidad de las personas, al confort de la familia y pagar la electricidad los impulsa a un consumo razonable, no enchufar todo porque es gratis”, agregó.
Spadano dijo que “asimismo, es una ayuda para todo el barrio porque cuando el consumo es desmedido no hay suficiente tensión”, resaltando que “además de EDEN y el municipio, el fomentista es una pata más de la gestión para realizar este trabajo de concientización”.

La situación
Spadano contó que “cuando llegamos al barrio La Vaca por ejemplo, los vecinos tomaban luz de un poste y no había inscripto en la empresa un solo usuario. De parte de EDEN, no se justifica el tendido eléctrico hasta el lugar si no hay ningún pedido”.
“En La Celeste había muchos usuarios que resultaban perjudicados, así que se están separando las líneas y los que vayan pidiendo medidor, estarán en un transformador nuevo que fue instalado”, puntualizó.


Nuevos clientes

Finalmente, sobre los futuros clientes, Spadano adelantó que “van a pagar una tarifa más baja, pero lo importante es que entran en el circuito y con medidas de seguridad, a través de medidores inteligentes. Tienen un display en la vivienda que les permite saber cuánto están consumiendo en el mes y en un momento determinado. Si se está usando por encima de algún rango, se le corta la luz para que se desenchufe algo y luego vuelve a darse el servicio, para poder aprender a consumir”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas