Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Intenso primer mes de gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico

Eduardo Albarello resaltó la articulación con todos los sectores productivos de la ciudad y el progreso del “Mercado en tu barrio”.

Publicado

el

El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Eduardo Albarello, destacó el trabajo desarrollado en este primer mes de gestión oficial del área, remarcando la articulación lograda con todos los sectores productivos de la ciudad.

Fue un mes “intenso”, calificó el funcionario. “Cuando hablé con el Intendente para asumir, el objetivo era poner la Secretaría a disposición de la parte productiva de Junín y estamos en ese intento. Mi intención es que todas las representaciones de la producción juninense pasen por la Secretaría al menos una vez por mes, que estemos al tanto de cada empresa, ver en qué podemos ayudar, estar en permanente contacto. Este es el esfuerzo que estamos haciendo en estos tiempos que no son sencillos”, recordó.

En este marco, Albarello dijo que “hemos logrado realizar muchas mesas de trabajo con sectores con los que no se articulaba de manera formal. Está la Mesa de Desarrollo Económico donde todas las entidades están representadas”.

“Nosotros nos sentamos una vez por mes para ver las problemáticas, la idea es articular con todos los sectores y que haya un contacto habitual con la Secretaría, que seamos socios en buscar soluciones”, agregó.

Lo que preocupa
Acerca de las preocupaciones de los empresarios, Albarello detalló que “son concientes de la situación, nos gustaría tener más herramientas para brindarles. El tema financiero es importante y también tenemos un recurso administrativo para tratar de alivianarle la carga, por eso se están haciendo modificaciones en el tema impositivo y en las habilitaciones”.

“Estamos teniendo buenas charlas por el tema empleo, porque hay muy buenas líneas dentro de la Secretaría para que la gente conserve su trabajo, que es algo prioritario”, resaltó.

El pejerrey
A la vez, el funcionario municipal analizó que “el pejerrey es un recurso natural fundamental que tiene Junín y el municipio lo entiende así desde varios factores, como la Estación que se posee en la Laguna, con un gran trabajo, y la fiesta del pejerrey”.

“Hay una movida histórica alrededor del recurso, y ahora queremos que sea un tema de conversación diario, viendo qué puede aportar la Secretaría”, agregó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas