A raíz de los incendios que se multiplican en el Delta del Paraná, el humo y el olor intenso se hicieron sentir hoy en la ciudad, desplazados por la acción del viento.
Esta situación provocó la reacción de vecinos, que hicieron sentir su reclamo a través de las redes sociales, dado que una capa espesa de humo cubre la ciudad esta tarde. Se estima que recién habrá un alivio cuando se produzca la rotación del viento.
La situación en el Delta sigue siendo preocupante: estiman que la flora y la fauna de unas 170.000 hectáreas desaparecieron, producto de los incendios intencionales, entre junio y septiembre de 2022. Los datos pertenecen al Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT.
Para dimensionar el tamaño del fuego, el territorio devastado equivale a más de nueve veces la extensión urbanizada de la ciudad de Rosario.
El panorama no es alentador. En los próximos meses se producirá una bajante del Paraná y continuará una sequía. “En los próximos meses habrá un déficit hídrico bastante importante; con tormentas fuertes y acumulados importantes de agua, pero debajo de lo esperado y deseado”, señalan los especialistas.
——————————————————-
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora