Intensifican la fumigación contra el barigüí - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Intensifican la fumigación contra el barigüí

Publicado

el

El calor ya se vive de manera intensa en la ciudad y desde el área de Medio Ambiente del Gobierno informaron sobre las tareas que se realizan para la prevención del barigüí, algo que se realiza durante todo el año y se refuerza en esta época para lograr la disminución respecto de la presencia del insecto y también su erradicación.

La licenciada Perla Casella, a cargo del área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, indicó que “estamos en plena temporada alta y el nivel de reproducción en los canales es alto. Esto tiene que ver con el clima, llueve y hace calor y el ambiente se vuelve propicio con esta humedad. Por eso seguimos tomando muestras y estamos encontrando cada vez mayor nivel de reproducción, por lo cual estamos aplicando los productos cada vez más seguido. Esta semana, en algunos canales, tuvimos que fumigar varias veces. Por ahora, la situación la tenemos controlada pero seguramente nos vamos a encontrar con el barigüí cuando vuelva el calor.
Nosotros tenemos todos los focos detectados y si nos mantenemos con este trabajo, vamos a estar bastante bien. Estamos barriendo todos los canales y hemos incorporado la aplicación en varios lugares”.

“A pesar de la época en la que estamos, no tenemos barigüí en vuelo pero sí hay reproducción y más larvas en los canales. Pero lo tenemos controlado debido al gran trabajo de muestreo que hacemos de manera semanal y a las aplicaciones. Por el tema del calor y la humedad, hay que aumentar la frecuencia de la fumigación en los canales y seguimos haciendo la prevención con la camioneta”, resaltó.

Luego, Casella dijo que “hubo que intensificar los trabajos porque estamos en plena temporada alta. En invierno, como la reproducción es lenta, las aplicaciones se hacen cada 30 o más, en algunos casos. En cambio, ahora, lo hacemos cada 15 días y, en algunos lugares puntuales, casi de manera semanal. Acá lo importante es el trabajo continuo de seguimiento que hacemos”.

Más Leidas