Intensas tormentas de lluvia y granizo en Mendoza
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Tendencias

Intensas tormentas de lluvia y granizo en Mendoza

Las lluvias y caída de granizo ocurrieron principalmente en la zona del Gran Mendoza, en donde con el correr de la tarde se observaron árboles caídos.

Publicado

el

Cerca de las 15.30 de ayer se desató una explosiva tormenta en la provincia de Mendoza. Las lluvias y caída de granizo ocurrieron principalmente en la zona del Gran Mendoza, en donde con el correr de la tarde se observaron árboles caídos, cables cortados y un impactante registro de las calles completamente inundadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta meteorológico número cinco y prorrogó el pronóstico por tormentas intensas y caída de granizo en el centro y este de la provincia. Los vecinos de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras y el centro de la ciudad compartieron fotografías y videos de una fuerte tormenta que aumentó con el correr de los minutos e inundó completamente el histórico Parque San Martín.

La avenida Emilio Civit, una de las trazas centrales de la capital mendocina, se convirtió en una especie de río y los conductores debieron detenerse en las zonas de las veredas para evitar el arrastre de sus vehículos.

Los medios locales se hicieron eco de la “intensidad inusual” pero de corta duración en relación a la caída de granizo. También graficaron que en los barrios linderos a la avenida Champagnat se vivió la situación con mucha preocupación. Allí el zanjón estuvo a punto de desbordarse y el agua ingresó a la casa de una de las vecinas del lugar.

Mitigar los efectos
La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia expresó en Twitter: “Con tres aviones a disposición y pirotecnia suficiente el sistema de mitigación trabajó en zona norte, en zona sur, y en Valle de Uco con generadores, para mitigar los efectos de la tormenta que se originó en área de Tupungato y que avanzó hacia el gran Mendoza”.

Allí agregaron que, “según el pronóstico, podrían continuar las tormentas hacia la noche”. Por otra parte, el servicio del Metrotranvía quedó suspendido ya que la traza quedó intransitable por la fuerte tormenta y se aguardaba el despeje para retomar el servicio

“Dichas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 13, principalmente en el oeste de la zona de cobertura. En el período mencionado se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, completaron.

Fuente: Infobae

Lee también: El Gobierno oficializó la vuelta del teatro con público

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas