Intensa semana de trabajo en la comisión de Salud Pública del Senado Bonaerense La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Intensa semana de trabajo en la comisión de Salud Pública del Senado Bonaerense

Además se logró aprobar en la última sesión un proyecto que había sido tratado en dicha comisión, como la Ley de Donantes de Plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de COVID-19.

Publicado

el

La comisión de Salud Pública de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Lic. Gustavo Traverso, llevó adelante otra ardua semana de trabajo reuniéndose con funcionarios y entidades.

Además se logró aprobar en la última sesión un proyecto que había sido tratado en dicha comisión, como la Ley de Donantes de Plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de COVID-19.

El día martes, senadoras y senadores de los diferentes espacios políticos que conforman la Comisión de Salud Pública, se reunieron con el Director Provincial de Hospitales de la Provincia, Dr. Juan Sebastián Riera, para evacuar dudas e interiorizarse sobre las acciones desarrolladas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires durante la pandemia.

Desde marzo a la fecha, se han incrementado las camas de Terapia Intensiva de 485 a 1400, además ingresaron 2500 nuevos profesionales de la salud al sistema, entre enfermeros, médicos terapistas, kinesiólogos e infectólogos. El funcionario provincial, quien es oriundo de nuestra ciudad, pidió llevar tranquilidad y calma a los vecinos, sin generar alarmas y siendo prudentes en la difusión de información.

Por otra parte, el senador Traverso se reunió con la mesa directiva de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), quienes se mostraron interesados en diversos proyectos en los que viene trabajando el senador Gustavo Traverso desde la Comisión de Salud. En ese sentido, el legislador juninense destacó “venimos trabajando fuertemente en la elaboración de un observatorio nutricional de la Provincia de Buenos Aires para niños y niñas en edad escolar”.

Paralelamente desde la misma comisión se viene trabajado en los proyectos de receta digital y teleconsultas médicas. Sobre los cuales el senador opinó, “se trata de darle una herramienta para facilitar la vida a la gente, es adaptar la legislación vigente a las nuevas realidades y demandas de la medicina moderna”, concluyó.

Fuente: Prensa Gustavo Traverso.

Lee también: “Hay un conflicto en puerta entre Rodríguez Larreta y Macri”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas