Intensa labor para velar por la calidad de los alimentos
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Intensa labor para velar por la calidad de los alimentos

Ferrero indicó que “el control es estricto y trabajamos siempre pensando en el vecino”.

Publicado

el

El titular de la dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Julio Ferrero detalló el gran trabajo que se realiza en cabina sanitaria para fiscalizar la calidad de los alimentos que se comercializan en Junín. Además, hizo mención a la nueva disposición que dispone que quienes fabrican y distribuyen pastas en la ciudad deben controlar sus mercaderías en la cabina que funciona en la cúpula de la Sociedad Rural.

«En el marco de las permanentes recorridas que hacemos por las distintas dependencias, hemos venido a supervisar el funcionamiento de la cabina en lo que respecta al control de las pastas, medida que hemos implementado recientemente, por lo que queremos ver si quienes deben pasar a controlar estos productos efectivamente lo están haciendo. Además, hemos venido a notificar a todo el personal que ya hemos elevado al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la normativa vigente para que los alimentos libres de gluten también pasen, obligatoriamente, por esta cabina», afirmó el médico veterinario.
El funcionario indicó que «el control es estricto y trabajamos siempre pensando en el vecino, teniendo como premisa velar por la calidad de los alimentos y su correcta manipulación».

Primer paso
Por su parte, Hernán Ceci recordó: «En esta cabina es donde se da el primer paso en lo que es el control de los alimentos que se comercializan en la ciudad, que es al momento del ingreso. Luego ese alimento se distribuye a los comercios y es allí donde se da el otro paso, con controles en los distintos establecimientos para verificar el cumplimiento de todas las medidas, con el seguimiento correspondiente».

Por su parte, Daniela Varandela, responsable de los controles, precisó: «La cabina funciona de lunes a viernes, de 5 a 19 y los sábados de 5 a 12, también los días feriados. Aquí ingresan los camiones y nosotros lo que hacemos es controlar la mercadería, el frío, las fechas y la documentación. Si se cumple con todo, se le da al camionero un fichaje visado con la mercadería fiscalizada para que pueda ingresar a la ciudad a realizar la distribución en cada comercio».

«Afortunadamente, el comportamiento es muy bueno, ya es algo establecido que todos cumplen sabiendo que se trata esto de velar por la calidad de los alimentos que luego van a consumir los juninenses. Respecto al control de las pastas, podemos decir que la gran mayoría ya sabe de las nuevas disposiciones y cumplen pasando por aquí», concluyó.

Fuente: Municipalidad de Junín

Lee también: Satisfacción de los vecinos por la puesta en valor y apertura de la alcantarilla de calle Chile

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas