Intendentes oficialistas salieron a controlar los precios -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Intendentes oficialistas salieron a controlar los precios

Pablo Petrecca ya adelantó que los operativos no se realizarán en Junín: “No vamos a ir a controlar precios con La Cámpora”, dijo.

Publicado

el

Tras las reuniones con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los intendentes bonaerenses del Frente de Todos salieron a controlar precios en los supermercados tras el congelamiento de más de 1400 productos.

Con fotos frente a las góndolas, los jefes comunales expusieron su apoyo a la medida que tomó al asumir el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, de mantener los precios cuidados hasta el próximo 7 de enero.

En Junín, mientras tanto, el intendente Pablo Petrecca adelantó que “todavía no ha llegado ningún tipo de resolución, pero si llega no vamos a ir a controlar precios con La Cámpora”, según declaraciones brindadas a LT 20 Radio Junín y en sintonía con la posición de Juntos.

En las reuniones, los jefes comunales oficialistas se comprometieron a ponerse a disposición de llevar a cabo un control en sus distritos con el objetivo de poder contener los precios, evitar el desabastecimiento, dar vuelta la elección en noviembre y marcar diferencia con la negativa de sus pares de Juntos, que se negaron a aportar a esa medida.

“Salimos a cuidar los precios de todo el distrito para garantizar el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo para proteger y defender a las familias argentinas”, marcó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Por su parte, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo postuló que “unidos estamos dejando atrás la peor etapa de la pandemia, unidos seguiremos apoyando la producción y el trabajo. Porque nuestro modelo defiende el bolsillo de las familias: SÍ a garantizar los precios. SÍ a controlar la inflación”.

El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, marcó que “es momento de apostar al trabajo y la producción cuidando el bolsillo de nuestros vecinos. Por eso en articulación con Nación y Provincia seguimos recorriendo comercios supervisando los precios y controlando la inflación”.

“En Florencio Varela estamos recorriendo los comercios para realizar el relevamiento de precios cuidados. El programa abarca todos los locales de la ciudad con 1432 productos. Sí a controlar la inflación, cuidar el bolsillo de la gente y detener a los especuladores”, marcó el titular de ese distrito, Andrés Watson.

CÓMO SON LOS CONTROLES

Tras la reunión entre intendentes y el gobierno provincial de esta semana, se comprometieron a poner a disposición todas las herramientas disponibles para hacer efectivo el congelamiento de precios dispuesto por la secretaria de Comercio.

Sin embargo, como aclaró el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, los supermercadistas más pequeños de los territorios absorben los aumentos dispuestos por las grandes cadenas mayoristas. Por ello, el intendente apuntó contra «las 18 empresas que tienen el 34% de los 1.400 productos» del listado.

No obstante, la Defensoría del Pueblo también trabaja en el control de los precios de 1.132 productos de consumo básico y masivo, a la vez que habilitó un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funciona de lunes a viernes, las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web), donde los y las consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas