Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Intendentes del PJ presionan a legisladores para que no aprueben el Presupuesto

Publicado

el

Un sector de los intendentes “dialoguistas” del PJ bonaerense pedirán a legisladores del peronismo que voten en contra del Presupuesto 2019, al sostener que “no queremos quedar pegados con un acuerdo tan negativo para la Argentina con el FMI”.

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró a DIB que en los próximos días conformará una comisión de jefes comunales que tendrá por función visitar a los legisladores de los diferentes bloques peronistas, a quienes les pedirán que no acompañen la iniciativa del Ejecutivo nacional.

Dicha comisión estará integrada por un intendente de cada sección electoral, además de representantes gremiales. La tarea comenzará a organizarse este jueves, durante una reunión de la comisión de Acción Política del PJ nacional.

“El presupuesto es un capítulo lógico de compromisos que toma la Nación con el FMI. El Ministerio de Economía no hizo el Presupuesto, se lo dictaron de Washington, con un montón de exigencias, con un montón de cuestiones que tienen que ver con las condiciones que pone el organismo para prestar esos 50 mil millones de dólares que son en gran parte para pagar vencimientos de deuda”, sostuvo Menéndez en diálogo con DIB.

Fuentes partidarias indicaron que la tesis del titular del PJ bonaerense es compartida por buena parte de los intendentes “dialoguistas”, que controlan a 13 diputados y 4 senadores bonaerenses, que podrían convertirse en claves para el tratamiento del Presupuesto bonaerense. No obstante, algunos jefes comunales de peso, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) aún no se pronunció al respecto.

“NO hablé con todos los intendentes, pero con muchos pensamos igual. No queremos quedar pegados con un acuerdo tan negativo para la Argentina con el FMI”, sostuvo Menéndez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas