Seguinos en
Radio Junín

Provinciales

Intendentes del interior verán complicada su reelección en al menos 15 municipios

Publicado

el

Si bien los oficialismos se imponían en el interior bonaerense, al menos 15 intendentes verán complicada su reelección de repetirse los resultados en octubre, mientras que en otros casos las fuerzas opositoras achicaron distancias.

Los alcaldes que no la tendrán nada fácil en los comicios generales serán Carlos Arroyo, de Mar del Plata; Fernanda Antonijevic, de Baradero; Vicente Gatica, de Bragado; Raúl Sala, de Tejedor; Víctor Aiola, de Chacabuco; Calixto Tellechea, de Ameghino; Franco Flexas, de Viamonte; Pablo Petrecca, de Junín; Sandra Mayol, de Monte; Facundo López, de Necochea; Javier Reynoso, de Rivadavia; José Zara, de Patagones; Alejandro Corvatta, Saavedra; Jorge Nedela, de Berisso y Matías Rapallini, en Maipú.

En tanto, en Bahía Blanca, distrito de gran importancia de la Sexta Sección Electoral, el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Héctor Gay, se impuso pero sólo por dos puntos sobre Federico Susbieles, del Frente de Todos.

El jefe comunal marplatense hizo la peor elección de la provincia al obtener sólo el 5% de los votos con su lista vecinal Agrupación Atlántida, luego de ser expulsado de Juntos por el Cambio. En ese municipio se impuso esta última fuerza con el 35% de los votos, y Guillermo Montenegro resultó vencedor en la interna sobre la concejal radical Vilma Baragiola.

Asimismo, en Necochea, el intendente Facundo López que fue con la boleta de Juntos por el Cambio, obtuvo el 27% de los votos contra el 53.6% de Juntos por el Cambio, que sumó los sufragios de Arturo Rojas (quien se impuso) y Gonzalo Diez.

Sandra Mayol, la intendenta de Monte (Frente de Todos) obtuvo un 26% contra un 53% de Juntos por el Cambio, que dirimió en una interna entre José Castro (ganador) y Sandra Ferrandi.

Asimismo, en Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos) fue el candidato que más votos obtuvo, pero en ese distrito la interna del Frente de Todos le sacó 10 puntos de diferencia. En octubre, el actual jefe comunal competirá con el exintendente Mario Meoni, quien ganó la interna opositora.

En Saavedra, el intendente Hugo Corvatta (Frente de Todos) obtuvo el 40% y perdía frente al candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo, quien se imponía con el 42%. Un panorama reversible de cara a octubre, pero no por eso menos complicado.

En Berisso, el radical Jorge Nedela tuvo una fuerte derrota al obtener poco más de 12 mil votos. En rigor, el kircherismo obtuvo entre las dos listas un 60%, mientras que el jefe comunal sólo el 22%. En octubre se enfrentará a Fabián Cagliardi, quien sacó 16.600 votos.

En Maipú, el alcalde Matías Rapallini se imponía por escasos votos sobre Carlos Coudannes, del Frente de Todos. En Patagones, Zara obtenía la mayor cantidad de votos, pero la oposición sumaba mayor porcentaje entre los candidatos de la interna. En octubre deberá pelear cara a cara con el exintendente Ricardo Curetti. Lo mismo sucedía en Bragado, donde Gatica sumaba el mayor número de sufragios, pero Juntos por el Cambio quedaba unos 10 puntos abajo de la interna kirchnerista.

Buenas performances
Los jefes comunales que obtuvieron los mejores números de toda la provincia fueron el radical Miguel Ángel Gargaglione, de San Cayetano, con el 67% de los votos y el kichnerista Mario Secco, de Ensenada, con el mismo porcentaje.

Del Frente de Todos también tuvo buen desempeño Pablo Zurro, quien obtuvo el 58% de los votos. Y Julio Marini, de Benito Juaréz, con igual porcentaje.

En General Guido, ganó Cambiemos con el 70% con la sumatoria de los votos entre los dos candidatos de la interna, en la que se imponía Walter Arias por escasos votos. Asimismo, en la interna oficialista de Tandil, se impuso con comodidad el alcalde Miguel Ángel Lunghi, y si bien obtuvo menos votos que el candidato del Frente de Todos, tiene amplias chances de ser reelegido.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas