Intendentes bonaerenses dieron un fuerte respaldo a la nueva cuarentena - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Intendentes bonaerenses dieron un fuerte respaldo a la nueva cuarentena

Publicado

el

Pese a los problemas económicos que comienzan a extenderse en cada municipio de la provincia de Buenos Aires, intendentes del oficialismo y de la oposición se mostraron en sintonía con la decisión del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena total hasta después de Semana Santa y se comprometieron a seguir adelante con los fuertes controles para que se cumpla la medida.

Uno de los más enfáticos fue el jefe comunal de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, quien instó a los vecinos de Mar del Plata y Batán a respetar la cuarentena y quedarse en casa porque, dijo, “hoy es la única vacuna que tenemos contra el coronavirus”. Y añadió: “Si no lo hacemos, la situación va a ser terrible. Puede morir mucha gente. Pueden ser tus padres, tus hijos, tus abuelos. Seamos responsables”.

Más allá que Mar del Plata, como otros destinos turísticos se verán afectados por la extensión del aislamiento, el intendente de Cambiemos reconoció en un mensaje en las redes sociales que la situación que se vive “no es joda” y cuestionó a los “irresponsables” que siguen infringiendo la cuarentena. Y en ese sentido remarcó que “todas las fuerzas de seguridad están en la calle” y advirtió que seguirá siendo “absolutamente inflexible” con quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio.

A pocos kilómetros, desde Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó las palabras de Fernández sobre que nadie se salva solo, y reiteró que “nuestra vacuna sigue siendo el aislamiento”.

Por su parte, desde Bahía Blanca, Héctor Gay, respaldó la medida pese a las complicaciones económicas que ello genera. “Más allá de las dificultades económicas, hay que mantener la cuarentena, hoy más que nunca”, afirmó el funcionario, y añadió: “De nada vale el esfuerzo que hemos hecho en las dos semanas anteriores, si no lo hacemos en esta”. Y concluyó: “Como bien dijo el presidente, está en juego la vida”.

Mientras que Diego Valenzuela (Tres de febrero) dijo que cada día la gente entiende más que tiene que respetar la cuarentena y que él en persona recorre la ciudad para concientizar a los vecinos, Leonardo Nardini destacó que “desde Malvinas Argentinas apoyamos esta decisión para seguir haciéndole frente a esta pandemia que aflige al mundo”.

Por su parte, el radical Gustavo Posse (San isidro), reconoció que cada vez cuesta más cumplir con la medida, pero aclaró: “Extender la cuarentena es una decisión acertada del Presidente”.

También uno de los líderes de la oposición bonaerense, Jorge Macri (Vicente López) fue claro en su apoyo a la medida de Fernández: “Acompañamos la decisión del Presidente de continuar con la cuarentena. Seguiremos trabajando junto a él y a todos los intendentes de la provincia para cuidar a cada argentino”.

Mientras que el jefe comunal de Pilar, Federico Achával, apoyó que el máximo mandatario haya puesto “la salud de los argentinos por sobre todas las cosas”, Ariel Sujarchuk (Escobar) dijo que las decisiones de Fernández “transmiten tranquilidad y confirman que el país transita el camino correcto para enfrentar esta pandemia mundial”.

Alquiler Galpón

Más Leidas