Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Integrantes del Grupo Envión participarán en un campeonato de rap digital

El rap tiene como temática el bullying, para generar conciencia. Está en proceso, tienen que escribirlo, interpretarlo y grabar un videoclip.

Publicado

el

El coordinador del Programa Envión, sede Vedia, Elian Di Lorenzo, habló sobre la actualidad del grupo. Al respecto, comentó que «en la sede de Vedia, los días viernes tenemos un merendero, a metros del Punto Digital, por lo que después de merendar hacen uso de XBox y computadoras. Los sábados están integrados a la escuela de kayak, ahora tal vez por el frío se complica remar, pero, por ejemplo, el sábado pasado hicimos unas actividades recreativas, terminan con un almuerzo.»
Comentó también que los sábados a la tarde se van a la asistencia técnica de cocina, con Zulma Hernández, en el SUM del Polideportivo Municipal. «Ahí, además del conocimiento adquirido, elaboran la comida (con insumos aportados por la Municipalidad, los chicos no ponen nada, ni siquiera los ingredientes), algunos deciden llevársela, y otros la venden. Por ejemplo, el otro día hicieron tortas fritas, y se estaba llevando a cabo un torneo de tejo, por lo que el olor a tortas fritas despertó apetito, los participantes se acercaron y compraron, les fue bastante bien. Además, hemos encontrado, sobre todo en esta actividad, que se genera un clima de actividad cooperativa entre ellos, la cual despertó interés. Al principio arrancaron unos pocos, tal vez había una especie de prejuicio de que la cocina era solamente para las chicas, pero se fueron sumando algunos chicos, se fue corriendo el rumor de que la actividad está buena, y cada vez van más.»

En cuanto a las próximas actividades, los integrantes del Grupo Envión participarán en un campeonato de rap digital: «Estamos por grabar un rap, elaborado por los chicos, por eso también usamos bastante el Punto Digital, donde buscamos información. Forma parte de un campeonato de rap digital, organizado por Envión central. El rap tiene como temática el bullying, para generar conciencia. Está en proceso, tienen que escribirlo, interpretarlo y grabar un videoclip.»
En vistas a las vacaciones de invierno, contó que «generalmente, como proyecto anual, los 20 de julio nos encontramos con los chicos en Alberdi, como el año pasado. Hacemos muchas actividades recreativas, que terminan con un almuerzo. La idea de este año, como cae sábado, es realizarlo en el Parque Perkins (Vedia), y sumarnos a todas las actividades organizadas por Deportes, Juventud y otras áreas. Ese día va a haber rap, trencito, peloteros, y más.»
Habrá además otra actividad similar, que se realizará en el Punto Digital, y terminará con la proyección de una película.

A la par de todas estas actividades, se viene trabajando en la puesta en funcionamiento de la Radio de Envión, que saldrá al aire muy pronto.
Elian Di Lorenzo, junto a los coordinadores Camila Kennedy (Alberdi) y Mauro Albarello (Alem) asistieron a una capacitación en Chacabuco, donde se trataron algunas de las temáticas de hoy en día de los chicos, para estar actualizados.
Como consideración final, expresó que: «Quiero hacer hincapié en la importancia y el peso que tiene el Municipio en el funcionamiento de Envión, que aporta todos los insumos, los chicos no llevan nada, es totalmente gratuitos para ellos. Y hoy en día, en la situación que se vive, un plato de comida es sumamente importante.»

MÁS NOTICIAS

Más Leidas