Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Integrantes de SUTEBA siguen reclamando por los 44 alumnos de Casahuerta que se quedaron sin escolarizar

Hacen directamente responsables a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Pablo Petrecca.

Publicado

el

Integrantes de la delegación local de SUTEBA, estuvieron presentes en las instalaciones de Casahuerta, donde funcionaba una extensión de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, poniendo un cartel de señalización por el cierre y haciendo directamente responsables a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Pablo Petrecca.

Al respecto, Francina Sierra, secretaria general del gremio, manifestó que “realizamos una denuncia ante la Jefatura Distrital, solicitando que se dé cuenta de la trayectoria escolar de los 44 alumnos de Casahuerta que quedaron sin escolarizar después del cierre unilateral y caprichoso.

Pedimos la reapertura de la escuela bajo la órbita de educación secundaria, la recuperación del espacio físico, de la matrícula original que aún no está escolarizada y el respeto por la pertenencia de los profesores que quieran recuperar sus puestos originales en Casahuerta. Hacemos directamente responsables de esto a la Gobernadora y al Intendente. Es por eso que hicimos visible el cierre de la escuela colgando un cartel sobre la Ruta 65”.

Luego, siguió diciendo que “seguimos recorriendo las escuelas en el marco de la elaboración de nuestro informe de infraestructura escolar y hemos manifestado nuestra total solidaridad con los trabajadores despedidos de Fideos Don Antonio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas