Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Integrantes de “La Risa Sana” distinguidos con el premio “Madre Tierra”

La agrupación sin fines de lucro, tiene objetivo es llevar alegría a niños y adultos internados en el Hospital Interzonal.

Publicado

el

Rotary Club Junín Sur hizo entrega de la distinción “Madre Tierra” y, en esta oportunidad, fue otorgado a la agrupación de payamedicos “La Risa Sana”, por su labor y vocación de servicio para con la comunidad.

La Risa Sana es una agrupación sin fines de lucro, cuyo objetivo es llevar alegría a niños y adultos internados, a familiares que los asisten, a pacientes en espera y al personal del hospital de nuestra ciudad, a través de actividades recreativas, de lectura, títeres, magia como también actitud de escucha y abrazos contenedores.

La agrupación
La Risa Sana es una agrupación que nació hace 8 años y se desempeña en el Hospital “Abraham Piñeyro”, visitando tanto a niños, como a adultos que se encuentran internados llevándoles humor, sonrisas, pero también conteniendo, abrazando y escuchando.

“Llevamos buena onda, humor y un poco de color, cuando se puede. Pero también abrazamos y escuchamos, cuando es necesario. Contamos con la colaboración de todo el personal del hospital como así también de los familiares que están alrededor de los pacientes”, comentó Roberto Cirbian, fundador de La Risa Sana.

En cuanto a los inicios del voluntariado, explicó que “en el 2010 falleció mi hija Amelia, de siete años y medio. Después de hacer el duelo, mi señora se abocó al estudio de enfermería. De Amelia nos quedaron muchos libros y juguetes y al año solicité permiso para ir a leerles cuentos a los niños internados. Estuve un año y medio yendo solo, semanalmente. Hasta que se unió, quien yo considero que es el motorcito de esto, Florencia Pingitore”.

Hoy, La Risa Sana cuenta con 14 voluntarios aproximadamente, ya sea porque vivieron situaciones de dolor o bien por vocación de servicio y espíritu de ayuda. También cuentan con un integrante que guía en la actividad y una psicóloga con quien charlan de situaciones que viven.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas