Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Integrantes de la Multisectorial sugieren que las directoras del Hospital deben renunciar

Jubilados de Pami siguen reclamando por las falencias en la atención hospitalaria.

Publicado

el

Hace 15 días, los representantes de la Multisectorial de Jubilados tuvieron una reunión en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Piñeyro” con las directoras nosocomio y referentes del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
El objetivo principal, entre otros, fue tratar la problemática de los pacientes del sector pasivo que quieren ser atendidos en el HIGA y no consiguen obtener un turno o tienen una demora de varios días.
Otros reclamos que realizaron fueron la falta de especialistas, una guardia exclusiva ya que denunciaron que no los atienden, un control general de la parte de internación y una estadística sobre la cantidad de pacientes afiliados al PAMI que atienden.

Universidad Siglo 21

Sin respuestas

A quince días de la reunión con los responsables del Hospital, Heriberto Hernández, Ismael Tornello, Silvia Alcolea, Roberto Garagnon y Emilio Castelli, integrantes de la Multisectorial, estuvieron en La Verdad denunciando que “nadie había hecho nada y que las directoras, si no pueden con su cargo, deben renunciar”.
Hernández comenzó diciendo que “el punto que más urgente necesitábamos nosotros es apurar el tema de los turnos a la gente de Pami, porque hay gente que hace cola desde las 4 de la mañana y, a las 8 les dicen que no hay más. Esto no nos parece correcto porque hay mucha gente mayor que gasta dinero en taxi y no puede conseguirlo. Nuestra propuesta era implementar el turno telefónico mediante la oficina de Pami que hay dentro del hospital. La directora se comprometió a hablar con gente de Pami y nos hemos enterado que nos mintió, porque nunca lo hizo. Estamos dolidos porque nos siguen ninguneando y siguen echándole la culpa a la gestión anterior. Este es un problema político, hay que resolver y tomar decisiones y es lo que no se hace. Pedimos que, si no tienen la capacidad para delegar, que renuncien”.

Otros reclamos

Luego, otros de los integrantes expresó que “tampoco tenemos los especialistas, no sabemos qué cantidad hay y atienden durante poco tiempo, sin cumplir el horario completo y, además, los baños siguen sin arreglarse. Sabemos que por los afiliados de PAMI, el hospital recibe unos $1.800.000 y queremos que ese dinero sea para los jubilados. Otra de las cosas que pedimos es hacer un control general de la parte de internación, pero seguimos sin obtener respuesta”.

Seguir luchando

“Quiero hacer un llamado a los jubilados y pensionados, porque no se puede permanecer indiferente a esta situación. El gobierno va a arrasar con todo y la Multisectorial está dando la oportunidad al sector pasivo de una capacidad de lucha. Todos los miércoles, a las 11, damos una vuelta a la Plaza 25 de Mayo, ya vamos por la número 35. Cada vez somos más y vamos a dar pelea. También invitamos a todos los que quieran concurrir a las reuniones los martes, a las 19, en Entre Ríos 239. Tenemos una página en Facebook que es Multisectorial de Jubilados y Pensionados Junín, donde informamos todo lo que hacemos”, expresó Tornello.

Haciendo Obras 2

Más Leidas