Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Integrantes de la Escuela de Intendentes de Cambiemos se reunieron ayer en Junín

Junín recibió a representantes de Cambiemos de distintos distritos que componen la provincia de Buenos Aires, para realizar una puesta en común de las distintas experiencias de las gestiones municipales.

Publicado

el

La finalidad es capacitar y construir un conocimiento que sirva de base para quienes se presenten por primera vez en las elecciones del año que viene. “Esperamos que el año que viene podamos incorporar muchos más municipios”, afirmó el Intendente Petrecca. Una vez finalizada la reunión, el Jefe del Gobierno de Junín manifestó: “Es una propuesta que surge de Jorge Macri en conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene el propósito de acompañar a los distritos que se están capacitando y trabajando en los lugares donde hoy no son gobierno. Para cada uno de nosotros que hoy tenemos la posibilidad de gestionar, siempre fue fundamental encontrar un municipio amigo para poder consultar ya que uno no nace sabiendo todo y es importante contar con aquellos que tienen experiencia suficiente al respecto. En nuestro caso, nos hemos apoyado mucho en Vicente López que ya tiene una gran experiencia de gestión”.

Seguidamente, el Intendente se explayó con respecto a los puntos que se trataron en la misma: “Se han desarrollado muchas charlas que tocaron diversos temas, desde los administrativos hasta, lógicamente, todo lo que tiene que ver con la gestión y sobre cómo resolver las cuestiones que son cotidianas. De esta manera, cada uno de los que se presente en las plataformas electorales del próximo año 2019 va a contar con una información muy
importante al respecto. Ahora cada uno de ellos tienen que presentar un plan de gobierno para sus distritos, el cual que será evaluado por un grupo de intendentes del espacio de Cambiemos”.

“En definitiva, esto nos va a servir para capacitarnos especialmente en los distritos en donde no somos gobierno, para presentar una propuesta que sea atractiva para la gente. Hoy somos 69 los municipios de Cambiemos y esperamos que el año que viene sean muchos más los que podamos incorporar. Estamos a disposición para acompañar y ayudar en ese objetivo”, argumentó.

El Intendente también se tomó el tiempo para agradecer “tanto a los legisladores Laura Ricchini y Juan Fiorini, como también Mauricio Vivani porque han sido fundamentales para que la ‘Escuela de Intendentes’ se lleve adelante.

También le agradecemos al Intendente Mariano Barroso (9 de Julio) que permanentemente se ha puesto a disposición para compartir sus conocimientos en los tres años que lleva de gestión y para que, aquellos que van a presentarse por primera vez, puedan tomar esa experiencia con el fin de replicarla en sus respectivos lugares”.

Por su parte, Laura Ricchini, Diputada provincial de Cambiemos por Junín sostuvo que “es una herramienta fundamental para todos los referentes que quieren llegar a la intendencia y algo que nosotros no tuvimos en su momento, por lo que tuvimos que ir aprendiendo sobre la marcha. En este sentido, creo que es muy importante poder trasladar todo ese conocimiento y experiencia adquiridos a aquellas personas que tienen ganas de trabajar por sus municipios”.

La diputada también destacó la importancia del trabajo en conjunto y de la coordinación entre los diferentes estamentos del Estado: “Somos un gran equipo integrado por Provincia, Nación, ejecutivos y legisladores con la idea de que entre todos podemos seguir creciendo y sumando municipios en la provincia de Buenos Aires. Queremos seguir por este camino para no solo cambiar a la nación, sino también a cada distrito dentro de la provincia de manera conjunta”.

A su vez, Mauricio Vivani, Diputado provincial de Cambiemos por 9 de Julio, manifestó: “Como bien decían Pablo y Laura, esta es una herramienta muy importante para los futuros intendentes de la provincia de Buenos Aires que, si Dios quiere, van a participar de las elecciones del año que viene. Consideramos que es fundamental tomar las experiencias, tener capacitadores o compañeros como Pablo que realmente está haciendo una gran gestión, no solamente desde el punto de vista administrativo sino también en lo que respecta a obras públicas”.

A modo de conclusión, Vivani dejó en claro que “no es casual que se haya elegido a Junín como una de las tres sedes del interior y por eso queremos felicitar a Pablo y a todo su equipo porque están demostrando que, además de estar haciendo un excelente gobierno, pueden compartir su experiencia para capacitar a futuros intendentes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas