Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Integrantes de la COOTTAJ entregaron la última unidad terminada al Belgrano Cargas

“Con las demás empresas que venimos trabajando, las cosas están complicadas”, dijo Pedro Rodríguez.

Publicado

el

Luego de haber presentado hace ya unos meses una nota al presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea, para ver si se puede encontrar alguna solución definitiva al trabajo en la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, el próximo viernes 6 de abril, integrantes de la cooperativa tendrán una reunión con los concejales y los legisladores provinciales.

Macro Crédito al Instante

Pedro Rodríguez, presidente de la COOTTAJ, dijo a La Verdad que “lo que nosotros buscamos es tener trabajo continuo. Días pasados estuvieron en la cooperativa inspectores de Belgrano Cargas y Logística y les hicimos entrega de la última unidad terminada, el último trabajo importante que hicimos. Estamos haciendo gestiones, a través del municipio, hemos presentado un proyecto y estamos esperando una respuesta. Con las demás empresas que venimos trabajando, las cosas están complicadas. Desde el mes de noviembre que tenemos material para trabajar con el tren patagónico, y está todo detenido por orden de la gerencia porque no hay plata. El año pasado, trabajamos para la línea Sarmiento haciendo unos 24 bogies y en diciembre se paró toda la reparación. De la empresa privada Ferrovía, teníamos dos órdenes de compra, una por seis tolvas pedreras y otra por dos, esta última fue anulada a la mitad de la reparación de la primera. En cuanto a la de seis, tuvimos que hacer una readecuación de precios, bajando un 12% donde, además, tardamos cinco meses casi en cobrar. En agosto de 2016 entregamos 8 juegos de bogies para el tren sanitario y nunca lo hemos podido cobrar. Sé que a nivel nacional el tema también está complicado y por eso queremos ver qué solución podemos darle a todo esto”.

Trabajar en conjunto
Luego, Rodríguez explicó que “hemos elevado notas a la gente de Belgrano Cargas proponiendo trabajar en conjunto y nos han dicho que nosotros queremos pasar al estado. Tienen en Junín una estación de servicio donde hay tareas que no pueden desarrollar porque no tienen gente disponible ni la maquinaria, y nosotros tenemos todo. No entiendo porque el taller no puede ser integrante de Belgrano Cargas cuando Ferrocarriles Argentinos siempre fue un todo”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas