Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

INTA donó 12 gazebos para el mercado solidario del Colectivo “Juana Azurduy”

En cada edición se puede encontrar: miel pura, plantas y plantines, quesos, verduras frescas, panificación dulce y salada, conservas y dulces caseros, alimentos vegetarianos, pastelería y golosinas, sandwiches y tartas, huevos frescos y productos con harina integral.

Publicado

el

Todos los meses, el Colectivo “Juana Azurduy” lleva a cabo el Mercado Solidario en la Plaza Sarmiento, en el barrio Villa Belgrano.
Este proyecto trabaja por lograr nuevos espacios de comercialización para que la producción local, y que esta sea incluida en el perfil productivo y económico de nuestra ciudad. Aquí, los pequeños productores y los consumidores construyen juntos otra forma de acceder a la comida: directo del productor al consumidor, producida con trabajo digno y a precio justo. En cada edición del mercado se puede encontrar: miel pura, plantas y plantines, quesos, verduras frescas, panificación dulce y salada, conservas y dulces caseros, alimentos vegetarianos, pastelería y golosinas, sandwiches y tartas, huevos frescos y productos con harina integral.
La Verdad dialogó con Luis Fernández, personal de apoyo del INTA, quien expresó que “desde INTA presentamos un proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social y fuimos ganadores, junto con otros 4, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. El proyecto tiene que ver con el acompañamiento a los pequeños productores de la feria, en lo que tiene que ver con la formación, seguimiento sanitario y con la compra de 12 gazebos y balanzas para que se puedan instalar cómodamente en la plaza. El proyecto surgió más que nada como un acompañamiento, porque hace varios años que somos el soporte técnico de los productores, tanto en la plaza Sarmiento como en los encuentros en la plaza Marcilla”.
“También estamos trabajando con charlas y con el programa Pro Huerta, con la entrega de semillas, pero lo que quiero destacar es toda esta compra que se hizo, que tuvo un costo de unos $140.000, y que redunda en beneficio de todos los productores”, culminó diciendo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas