Seguinos en

Deportes

Instituto: Un equipo con DT debutante que tiene al goleador del torneo y ganó todos sus amistosos

El conjunto cordobés será el primer rival de Sarmiento en la reanudación de la Primera B Nacional.

Publicado

el

Foto: Mundo D de Córdoba.

Sarmiento en la reanudación del campeonato de la B Nacional tendrá que enfrentar a un equipo importante como lo es Instituto, no solamente por la historia que acarrea en el ascenso, sino también por el presente futbolístico que tiene más ilusión que certezas de cara a la segunda rueda.

Claro está que si uno toma como referencia la tabla de posiciones, la cantidad de puntos obtenidos por el conjunto cordobés no concuerda con la apreciación anteriormente descripta, sin embargo, La Gloria primeramente ya no cuenta con Darío Franco en la dirección técnica debido a que se fue por la irregular campaña y para la segunda rueda del torneo, contrató a Diego Cagna, y en el cambio es donde se deposita justamente la mayor ilusión. En segundo lugar tiene al goleador del campeonato que es el delantero Pablo Vegetti (9), seguido justamente por el atacante verdolaga Nicolás Orsini (8) y durante la pretemporada triunfó en todos los partidos amistosos que disputó.

Con los titulares que dispuso su entrenador venció a Belgrano de Córdoba, Racing de la misma provincia y Atlético Rafaela. Los primeros dos en condición de local mientras que el restante fue en tierras santafesinas. En tanto que en los partidos la alineación cambió la forma de jugar. Ya sin Darío Franco, no existe la premisa de salir jugando a cualquier precio. Cuando tuvo que reventarla, Instituto lo hizo. Habrá que ver si cuando llegue la hora de la verdad y por los “porotos”, que es lo que verdaderamente importa, el equipo puede realizar lo mismo ante un rival peligroso como lo es Sarmiento.

En consecuencia a priori la fortaleza de Instituto está en el sector de ataque con su goleador que en las chances que tiene intenta marcar y en la velocidad y desequilibrio de sus mediocampistas; mientras que la flaqueza la encuentra en la defensa, sobre todo después de la baja del experimentado central Víctor López, quien sufrió una grave lesión.

Vale destacar que dentro de sus 11 iniciales que usó Cagna en los partidos preparatorios contó uno de sus refuerzos. El arquero Ignacio Arce que llegó a Córdoba proveniente de San Martín de Tucumán (disputó las finales por el ascenso ante Sarmiento la pasada temporada), mientras que el otro es el defensor central oriundo de Los Toldos Franco Coria, quien jugó dos temporadas para Sarmiento, consiguiendo el ascenso a Primera División (2014), donde luego también conseguiría la permanencia (2015). En ambos torneos el DT fue el juninense Sergio Lippi.

Por otro lado, las bajas para Instituto fueron las del delantero Javier Mendoza que se fue Huracán y el mediocampista Marcelo Guzmán transferido a Atlético de Rafaela. No obstante, el plantel cuenta con juveniles de buen potencial como son los casos de Emiliano Ellacópulos, Mateo klimowicz e Ignacio Antonio y otros de experiencia como el defensor Alan Aguirre (ex Sarmiento) y los volantes Sebastián Navarro y Facundo Affranchino.

LA POSIBLE FORMACIÓN DE INSTITUTO
El posible equipo titular de Instituto para enfrentar a Sarmiento formaría con Ignacio Arce; Alan Aguirre, Gastón Yabale, Facundo Aguero, Franco Canever; Malcom Braida, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino, Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti

MÁS DEPORTES

Más Leidas