Instan a la comunidad a inscribirse para recibir la vacuna
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Instan a la comunidad a inscribirse para recibir la vacuna

“A fin de año la gente se mostraba muy interesada y se inscribía en gran número. Ahora notamos que ese nivel ha bajado y por eso convocamos a anotarse; eso nos permitirá organizar mejor el operativo”, dijo a este medio el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En el marco de la primera etapa del proceso de vacunación contra el COVID-19, el director de la Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce, dialogó con Grupo La Verdad y dio detalles del operativo. Asimismo, el facultativo invitó a la población a inscribirse mediante el sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia para recibir la vacuna una vez que ésta esté disponible.

“El programa se está cumpliendo bien en todos los distritos. En esta primera instancia se está vacunando a trabajadores de la salud, terapistas, personal de laboratorio y todos aquellos que estén más estrechamente vinculados a la atención de pacientes con COVID”, manifestó el doctor Herce.

“La prioridad la tienen ellos, que son los más expuestos a la infección. En este sentido el operativo se está cumpliendo bien en toda la región”, ahondó el Director de la Región Sanitaria III.

“A la población le pedimos que se inscriba a través del sitio web del Ministerio www.vacunatepba.gba.gob.ar y le recordamos que también está disponible la aplicación para el celular. A fin de año la gente se mostraba muy interesada y se inscribía en gran número. Ahora notamos que ese nivel ha bajado y por eso convocamos a anotarse; eso nos permitirá organizar mejor el operativo y poder optimizar recursos y resultados”, dijo seguidamente el entrevistado.

“Cuando haya disponibilidad de vacunas se va a priorizar a quienes tengan el turno sacado. La pandemia no terminó, estamos en una segunda ola y por eso insistimos además en las medidas de precaución y sanitarias como lo hicimos desde el primer momento: distanciamiento, uso del cubre boca e higiene permanente de las manos”, subrayó Herce.

Y completó: “Sabemos que hay algunas terapias que están en una situación compleja por estos días. Se están evaluando situaciones y monitoreando de manera permanente las evoluciones en los diversos distritos”.

Lee también: Dr. Pepa: “La restricción puede ayudar pero con duros controles”
********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas