Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Insólito: Con el actual torneo en juego, la AFA decidió cambiar el formato de la próxima B Nacional

A partir de la temporada 2019 – 2020 el torneo se dividirá en Apertura y Clausura, otorgando de esta manera la posibilidad de que haya dos campeones. Además habrá dos zonas de 16 equipos y eliminarán los promedios de descenso.

Publicado

el

Horacio Martignoni (abajo a la derecha), representante de Sarmiento en AFA, durante la reunión que se llevó a cabo en calle Viamonte.

La Asociación del Fútbol Argentino una vez más tomó una decisión insólita. Ya que desde la próxima edición se dejará de utilizar el promedio de las últimas tres campañas para definir los descensos en las distintas categorías del Ascenso (desde la Primera B Nacional hasta la última división, la Primera D).

Con este nuevo formato, se beneficiarán los clubes que están transitando una mala campaña en este certamen, debido a que a partir de la siguiente será un borrón y cuenta nueva. Un claro ejemplo es el equipo de Puerto Madryn, que no ganó ningún encuentro este año y suma 9 puntos en la Primera B Nacional.

Cabe recordar que este sistema lo implementó Julio Humberto Grondona en 1982/1983 y, desde entonces, perduró hasta la actualidad. Por el momento, la Superliga está ajena a las flamantes modificaciones.

Asimismo, en la reunión de ayer se estableció que volverán los torneos cortos en el Ascenso. Aún no se confirmó si se llamarán “Apertura” y “Clausura”, como fueron nombrados históricamente.

MÁS DEPORTES

Más Leidas