Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Insisten para que la central del 911 vuelva a ser atendida en Junín

“Nos parece fundamental que este servicio sea atendido acá”, señaló la concejal del Frente Renovador Carolina Echeverría.

Publicado

el

La concejal del Frente Renovador (FR) Carolina Echeverría volvió a pedir que la central de emergencias 911 vuelva a ser atendida en Junín cada vez que es requerida por ciudadanos de nuestra ciudad.

El pedido de Echeverría se hará extensivo en una reunión con dirigentes fomentistas y a un encuentro con los ediles en la Comisión de Seguridad que preside Andrés Rosa.

La solicitud de la legisladora local del FR se suma a su vez a un proyecto presentado por la diputada del mismo signo político, Valeria Arata, en la Legislatura bonaerense.

“En su momento el 911 funcionaba en la ciudad de Junín y no sé por qué motivo se trasladó a la ciudad de Campana, donde está centralizado. A partir de los pedidos de los vecinos notamos la necesidad de que ese 911 esté acá en Junín. Que se realice la descentralización. Técnicamente habrá que revisar cuál es la manera de hacerlo”, recordó Echeverría en diálogo con LT 20 Radio Junín.

“Cuando una llama al 911, la llamada debe ser tomada por personal idóneo, geográficamente con cocimiento de dónde se está solicitando la emergencia. Necesitamos que la persona que atienda sea de la ciudad de Junín y que sepa la ubicación geográfica para poder llegar a ese lugar”, amplió a continuación.

“Como concejales nosotros tenemos ahora la posibilidad de trasladar esta inquietud que tiene el vecino, de ponerlo en público. Los vecinos nos dicen esto a nosotros y por eso solicitamos esto. Nos parece fundamental que este servicio del 911 sea atendido en Junín. La diputada Valeria Arata realizó esta solicitud también en la cámara”, expuso en la entrevista radial.

Echeverría adelantó a su vez que sobre el tema conversarán con la Federación de Sociedades de Fomento, con el concejal Andrés Rosa (presidente de la Comisión de Seguridad) y con los ediles de los demás espacios políticos.

“Esto no tiene un tinte partidario. Entendemos que es fundamental este pedido, es una decisión política poder realizar este traspaso, que llevará su tiempo pero no hay que bajar los brazos”, indicó.

“Nosotros somos los representantes de los vecinos en la ciudad, somos la voz de ellos. Es fundamental escuchar al vecino y que las comunicaciones sean atendidas. Siempre estamos escuchando casos, necesitamos hablar y hacer los pedidos. Somos los eslabones de una gran cadena en la que todos debemos colaborar”, resumió en la continuidad del diálogo.

“Hay cuestiones de seguridad que es necesario remarcar. Necesitamos que el patrullaje esté programado, que las sociedades de fomento trasladen el problema a las autoridades. Nos tenemos que escuchar y a través de diferentes proyectos y pedidos trabajar con celeridad en cada uno de los casos”, esgrimió entre otras cosas.

La diputada Arata había presentado ya un proyecto en la Legislatura de la Provincia reclamando una central del 911 en nuestra ciudad.

“Consideramos sumamente necesario que se continúe con la descentralización y la ampliación territorial de la cobertura del 911, con el fin de satisfacer las demandas de los vecinos en materia de seguridad, al menos, con respecto a la recepción de los reclamos”, afirmó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral. La proximidad de las Centrales de Atención Telefónica de Emergencias implica mayor conocimiento sobre las zonas de atención, mayor rapidez en la atención de emergencias y más garantías para los ciudadanos que realizan los llamados”, expresaba parte del texto elevado por la legisladora provincial del FR.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas