Insisten en la Emergencia Agropecuaria para distritos de la zona
Seguinos en

Regionales

Insisten en la Emergencia Agropecuaria para distritos de la zona

Carlos Casares, General Villegas y 9 de Julio son algunos de los partidos más afectados por las abundantes precipitaciones registradas en el último tiempo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Luciano Bugallo, diputado provincial de la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio, hizo referencia al pedido de Emergencia Agropecuaria que algunos distritos bonaerenses elevaron al Gobierno de la Provincia.

Carlos Casares, General Villegas y 9 de Julio son algunos de los partidos del centro oeste y noroeste provincial más afectados por las abundantes precipitaciones registradas en el último tiempo.

“Esto tiene que ver con lo cambiante del ambiente pero también de la falta de obras, que no tienen que ver solamente con esta gestión sino que datan de 40 años atrás. Por supuesto que estamos pidiendo la Emergencia y en algunos casos hasta el Desastre. A la presión impositiva se suma esto en un contexto de falta de producción porque los campos están inundados”, dijo Bugallo en diálogo con Grupo La Verdad.

“Tratamos de llevar esta discusión al reciento para que la Provincia pueda sacarle ‘la pata de encima’ a estos productores con el tema impositivo”, añadió asimismo.

La ruta 45
Por otro lado, el legislador se refirió a la ruta provincial 45, una obra que no finalizó y por lo cual se reunió con el ministro Nardini.

“Son 48 kilómetros de los cuales 17 son sin asfalto. Es una obra que se empezó en 1983 y 39 años después todavía no se terminó. Es una zona donde están los campos más productivos del país y la ruta no sería solo para los vecinos de Rojas, de Arenales, sino que beneficiaría el transporte de la producción y liberaría otras rutas, como la 7 y la 8”, detalló el entrevistado a continuación.

“El problema es que hubo algunas licitaciones irregulares, y que el proceso inflacionario hace que cuando se concretan los pagos los presupuestos están desactualizados y las obras terminan cayendo. Pusimos al Ministro en conocimiento de esto y le pedimos que le dé prioridad a esto para que finalmente pueda concretarse. Lo único que falta ahora es la decisión política para culminar la obra”, consignó el legislador de la Coalición Cívica.
***********************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas