Insisten con que el sistema de fases “quedó obsoleto”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Insisten con que el sistema de fases “quedó obsoleto”

Marcelo García remarcó que “aún no sabemos por qué si somos una ciudad protegida seguimos en fase 2”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El gobernador Axel Kicillof anunció que, en nuestra ciudad, la vacunación será libre para mayores de 35 años, al tiempo que informó que un total de 69 municipios ya completaron la vacunación de todos los mayores de 18 años con al menos una dosis y se convirtieron en “ciudades protegidas”.

Entre estos distritos se encuentra Junín, por lo cual todos los mayores de 18 años pueden acercarse a una posta sanitaria a aplicarse la primera dosis contra el coronavirus.

Fase 2
Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo García, indicó que “aún no sabemos por qué si somos una ciudad protegida seguimos en fase 2, donde se criticó la decisión del intendente Petrecca por flexibilizarla. El tema de las fases ya quedó obsoleto porque cuando se crearon no estábamos como hoy, que está la vacunación. Hay que insistir en que hay que vacunarse y concurrir a los centros vacunatorios, eso es lo que nos está ayudando, más allá que tendría que haber ocurrido tiempo atrás. Hoy Junín está en fase 2 con el Conurbano en fase 3, me parece que el Frente de Todos debería ponerse del lado de los juninenses”.

“El 24 de junio se avaló flexibilizar la fase 2 y, ante los números que tenemos hoy, podrían levantar teléfonos o ir a La Plata y decirle al Ministro o al Gobernador que estamos en una situación que no es la que veníamos teniendo. Hoy, si Junín está trabajando, es gracias al Intendente y eso lo tiene que capitalizar cada vecino que hoy puede abrir las puertas, lo que se tiene en consideración es el equilibrio entre la economía y la parte sanitaria”, remarcó.

Flexibilización
Luego, y hablando sobre el decreto de flexibilización emitido por el Ejecutivo local y avalado sólo por el bloque de JxC, García expresó que “cuando se puso en vigencia, la oposición salió a decir que éramos culpables de la cantidad de casos. Ahora, que han bajado notablemente, ninguno de los concejales del FdT habló de las estadísticas que van de mano de la vacuna y de la responsabilidad de vecinos y comerciantes, que hoy están trabajando”.

Sector productivo
El concejal remarcó que “la inflación no puede bajar con un mapa productivo quebrado. Si no podés trabajar no vas a producir. Tenes que emitir y se generan otras problemáticas. En la sesión del Concejo tratamos las restricciones de los productores de carnes y no lo acompañaron. Me gustaría que le pregunten a cualquier productor de carne cuánto tarde en poner a punto una vaca. Estas son as cuestiones que hacen que la cadena de producción se ralentice”.

Festejos
Los casos en nuestra ciudad vienen en baja pero muchos temes un rebrote luego de los festejos del sábado pasado por la obtención de la Copa América.

Marcelo García manifestó que “no soy infectólogo pero esos festejos pueden llegar a tener repercusión. Estamos a días, dicen que hay que esperar entre 7 y 10, para ver el impacto. Hoy estamos en unos 500 casos activos cuando veníamos de 1300”.

Lee también: “Junín ya tiene el 100% de los inscriptos vacunados”
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas