En Florencio Varela por la fecha 13, el Halcón empató 0 a 0 con el Tatengue en lo que fue el último partido de Cristian González al mando del conjunto santafesino.
En la despedida como entrenador de Cristian Kily González, Unión igualó 0 a 0 ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello por la fecha 13 del grupo A del Torneo Apertura 2025. El Halcón desperdició una chance de meterse en zona de clasificación mientras que el Tatengue no pudo replicar lo que hizo contra Central Córdoba.
El primer tiempo contuvo muchas disputas y llegadas entre ambos equipos. No obstante, reinó la imprecisión, una característica que se desarrolló a lo largo de todo el partido.
A los 36 minutos, Ezequiel Cannavó fue a disputar una pelota que le quedó larga en la conducción y le cometió una dura falta a Franco Pardo. Dicha sanción tan sólo le costó la tarjeta amarilla, decisión que protestó todo el Tate, ya que la consideraban de roja.
La segunda mitad mantuvo la misma dinámica que la primera. Los dos clubes jugaron al choque y, si bien consiguieron manejarse por zonas ofensivas, de los 28 tiros entre los dos, solamente 6 fueron al arco.
La chance más clara del encuentro la generó Aarón Molinas —ingresado a principios del complemento—. En el minuto 21, el exBoca abrió el pie y remató desde fuera del área un tiro que atajó Thiago Cardozo, quién además volvió a salvar a la visita tras un cabezazo en el rebote de Gastón González.
Este empate le es inservible a los dos equipos. Defensa y Justicia se ubica décimo con 18 puntos mientras que Unión permanece decimotercero con 12. En la próxima jornada, los dirigidos por Pablo De Muner visitarán a Huracán el sábado 19 de abril a las 18:15 horas. Por el otro lado, el conjunto santafesino recibirá a Newell´s el viernes 18 a las 21:30.
El técnico de Defensa, Pablo De Muner, propuso una formación 4-5-1 con Enrique Bologna en el arco; Ezequiel Cannavó, Lucas Ferreira, Kevin Balanta y Alexis Soto en la línea defensiva; Kevin Gutiérrez, César Pérez, Francisco González, Valentín Larralde y Matías Ramírez en el medio; y Abiel Osorio en el ataque.
Por su parte, el equipo de Cristian González salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Thiago Cardozo bajo los tres palos; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Mauricio Martínez, Claudio Corvalán y Bruno Pittón en defensa; Mauro Pittón, Rafael Profini y Julián Palacios en la mitad de cancha; y Lucas Gamba y Jerónimo Dómina en la delantera.
Fernando Espinoza fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio el Tito Tomaghello.
El próximo partido de el Halcón en el campeonato será como visitante ante Huracán, mientras que el Tatengue recibirá a Newell`s.