Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Inhibidores de cierres centralizados: dicen que la modalidad delictiva va en aumento

El comisario Reisenauer recordó que años atrás una banda de estas características integrada por ciudadanos colombianos operó en Pergamino.

Publicado

el

El titular de la División de Delitos Complejos de la Departamental de investigaciones de Junín, comisario Mayor Miguel Reisenauer, dijo ayer que los inhibidores de cierres centralizados son utilizados con frecuencia por “algunos que están a la expectativa, generalmente en las zonas bancarias”.

Macro Prestamos Personales

El Comisario explicó que “a las personas las miran, se fijan de qué vehículo se bajan y ahí es donde les bloquean el cierre. Se puede hacer con diferentes elementos para después realizar las aperturas de las puertas”.
En el mismo sentido dijo que en nuestra ciudad y en Lincoln se han detectado ciudadanos cordobeses, tucumanos y del Gran Buenos Aires cometiendo este tipo de ilícitos.
“En Lincoln robaron a el auto de un escribano muy conocido, nosotros hemos hecho los seguimientos y hemos podido detenerlos. Antes el tema de los inhibidores era algo característico de los piratas del asfalto. Ahora es una modalidad que se está dando en distintos lugares, se ha instaurado”, acentuó.
El entrevistado marcó que “estos elementos son aliados de los que roban, nosotros lo estamos notando. Estas personas apuestan al factor sorpresa, al descuido de los automovilistas. Recomendamos que se compruebe que las puertas quedaron cerradas, esa el única manera de prevenir”.
Reisenauer recordó que años atrás una banda de estas características integrada por ciudadanos colombianos operó en Pergamino.

Alertas
El miércoles último, pasadas las dos de la tarde, el Comando Patrulla Junín y el Comando Patrulla Rural Junín detuvieron en la intersección de las calles Saavedra y Lebensohn a un joven de 31 años que minutos previos fue visto intentando sustraer elementos del interior de una camioneta Pick-Up estacionada. Una vez capturado, al ladrón le secuestraron un inhibidor de cierres centralizados y una batería de motos, los cuales había arrojado en la huída.
Luego de averiguaciones, las fuerzas de seguridad establecieron que el hombre se movilizaba, con un acompañante que se encuentra prófugo, en un auto Volkswagen Gol.
Por otro lado, el Comisario remarcó que desde Anses Junín informaron sobre otras modalidades delictivas: “Hemos tenido esta semana varios casos de beneficiarios que se acercaron a la UDAI Junín, a denunciar haber recibido una llamada ‘supuestamente de parte de ANSES’, donde se los invita a asistir a la esquina del Correo Argentino Sucursal Junín, Rivadavia y Arias, para cobrar un monto de Reparación Histórica”.
“La convocatoria consiste en que los titulares una vez que llegan al lugar citado, deben seguir determinadas instrucciones de una persona (telefónicamente) y así poder cobrar el dinero. Atento ser falsa esta información es que solicitamos a los beneficiarios que ignoren esta llamada, y de ser necesario, procedan con la denuncia de esta posible estafa en la DDI correspondiente”, dijeron desde la UDAI local.

Gobierno Local Tango

Más Leidas