Infraestructura escolar: en Junín “hay problemas pero no urgencias” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Infraestructura escolar: en Junín “hay problemas pero no urgencias”

Publicado

el

El plan provincial para realizar obras en 750 escuelas de la provincia de Buenos Aires generó buenas repercusiones tanto en el ámbito educativo como político. En ese marco no quedó exento el posicionamiento de los gremios docentes, quienes calificaron la medida del gobernador Kicillof de “favorable”.

En Junín, al respecto, la titular de ODOCBA a nivel local, Cecilia Paolizzi, advirtió que “este es un Gobierno que se ha puesto a hacer más que a decir, por lo tanto para nosotros es positivo que las obras comiencen en febrero y no en marzo o abril”.

Paolizzi, en contacto con Grupo La Verdad, afirmó que “que hay situaciones que se tendrán que rever para que Junín sea incluida en este programa. Si bien no se hicieron públicos, porque no hubo heridos, se registraron casos sobre finales del año pasado donde se han caído techos y partes de mampostería” en algunas escuelas de la cuidad.

“Si bien la urgencia para por arreglar los establecimientos educativos que no se encuentran en condiciones, también está previsto arreglar lo relacionado con el gas, las cloacas y los servicios sanitarios”, destacó.
El pasado domingo, en la E.P Nº 12 cayó un pedazo de mampostería, cuando el establecimiento educativo permanecía cerrado.

“Esa escuela había tenido el año pasado algunas reparaciones por el tema del gas, pero el mantenimiento general no se ha hecho. Ni en estos últimos cuatro años, ni antes. La falta de inversión en infraestructura viene de años, eso lo venimos diciendo desde hace mucho. La responsabilidad es de muchos gobiernos, no de uno solo. Ahora este Gobierno propone una solución para que los chicos puedan empezar las clases con las escuelas en condiciones”, ahondó Paolizzi.

“Sabemos que los arreglos van a llevar su tiempo, lo importante es que se empiece en febrero, antes de que los chicos estén adentro las aulas. Eso va a colaborar para que algunas cuestiones más urgentes estén subsanadas antes», dijo la dirigente en otro segmento del diálogo.

“Junín no tiene las urgencias que tienen otros distritos. Hay distritos en los que no tienen ni baños, no funcionan los calefactores. En Junín hay un compromiso del municipio y hemos tenido respuestas en la inmediatez, eso hay que recalcarlo. Problemas hay, no urgencias”, completó la Secretaria General de UDOCBA Junín.

Más Leidas