Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Informe de gestión destaca que Chivilcoy tiene el índice más bajo de mortalidad infantil

Publicado

el

El secretario de Salud, José Caprara, brindó una conferencia de prensa, acompañado por los directores del Hospital Municipal, José Luis Neme y Marcela Conde, y la directora de APS, Silvana Rossi, en donde detalló un informe de gestión destacando los avances en el área, realizados en el periodo que comprende desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha, bajo la intendencia de Guillermo Britos.

En el Servicio de Oncohematología, se amplió la capacidad a siete sillones, sobre lo cual Caprara indicó que “se está tramitando con Provincia, contar con el Hospital de día, ya que contamos con todos los requisitos necesarios para la habilitación, en donde se ofrecen los tratamientos de oncología y hematología”.

También, se cuenta con el servicio de Endocrinología y Diabetes, con un equipo formado por endocrinólogos, diabetólogos, nutricionistas y trabajadores sociales.

Sumado a esto agregó que el Hospital sostiene el Programa de Residencias clínicas, y agregó las residencias en Pediatría, que junto con el Comité de Ciencias e Investigación, le dan al nosocomio un nivel superior a nivel medicinal.

Respecto a Moquehuá, informó que en el Hospital se llevó a cabo una importante ampliación edilicia, específicamente del sector de internación y de pediatría, a lo que se sumaron consultorios y oficinas. Además, se extendieron las guardias activas, que ahora están en servicio las 24 horas.

Allí también funciona un Centro de Neurodesarrollo, cuyo espacio está siendo reestructurado, y pronto a inaugurarse, en donde ya se atienden alrededor de 40 niños, entre uno y cinco años.

Y, en el Hogar de San José de la localidad, se añadieron cuatro camas de internación, completando un total de doce disponibles, a partir de la construcción de una sala nueva.

Con relación a Atención Primaria de la Salud, explicó que se mantiene el Programa de Médicos Comunitarios, en convenio con Nación. Sobre lo cual, señaló: “Desde el origen de la implementación, en el año 2005 el Municipio, tiene la obligación de incorporar a los profesionales capacitados. Fue esta gestión, en el año 2018, la primera en incorporar a algunos de ellos, después de muchos años de lucha de los profesionales, con un gran esfuerzo por parte del Municipio para sostener el Programa, ya que Nación envía los fondos hasta con 18 meses de retraso”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas