Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Informaron a los jóvenes sobre programas para acceder al mundo laboral

“La idea es, promocionar esos programas que se llevan a cabo desde el área de empleo y nosotros acompañarlos en este proceso”, agregó Bellafronte.

Publicado

el

En las instalaciones del complejo polideportivo Beto Mesa, se realizó un nuevo encuentro de Espacio Joven. En esta oportunidad, con la presencia de funcionarios de la Oficina de Empleo Municipal, quienes informaron a los jóvenes que se acercaron sobre las distintas políticas y programas que se llevan a cabo para que estos obtengan más herramientas y posibilidades de acceder al mundo laboral.

Franco Bellafronte, coordinador de la Dirección de Juventud del municipio, señaló que “en el marco del programa Espacio Joven, que venimos desarrollando desde hace un tiempo y con el que buscamos que los jóvenes se acerquen a este espacio, el Beto Mesa y conozcan todas las propuestas y programas que tienen a disposición. También, para que nos acerquen sus inquietudes”.

“En este oportunidad estamos recibiendo a jóvenes junto a Clara Masino, de la oficina de empleo del municipio, quien ha venido a contarles sobre los programas destinados a ellos sobre empleo. La idea es, promocionar esos programas que se llevan a cabo desde el área de empleo y nosotros acompañarlos en este proceso”, agregó Bellafronte.

Mundo laboral

Por su parte, Clara Masino señaló que “estamos muy contentos de haber recibido a una buena cantidad de jóvenes y poder contarles sobre este programa de empleo para ellos, informarlos y capacitarlos. También los invitamos a acercarse a nuestra oficina y de esta manera ayudarlos a acercarse al mundo laboral. Tenemos en este momento, desde la oficina, algunas propuestas de empleo vigentes y algunos de los chicos que vinieron hoy cuadraban con esas búsquedas laborales y ya me llevo los curriculums para poderlos postular”.

Masino también indicó que “estos encuentros están muy buenos porque nos conocemos, sabemos de sus inquietudes y necesidades y así poder ayudarnos a conseguir un trabajo y capacitarse. Nuestra oficina está ubicada en España 37, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45, allí todos los jóvenes pueden acercarse”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas