La inflación: en marzo fue del 3,3% - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

La inflación: en marzo fue del 3,3%

El Indec informó que hubo subas del 12,3% en las verduras y 4,1% en las carnes. Fuerte impacto de las compras en cuarentena.

Publicado

el

La inflación de marzo se disparó al 3,3% luego de experimentar una desaceleración en los dos primeros meses del año, empujada por el impacto del incremento en la demanda de alimentos durante los días previos a la cuarentena y la suba estacional del rubro educación.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el incremento del índice de precios al consumidor (IPC) fue del 3,3% en marzo, lo que representa una suba del 7,8% en el primer trimestre de 2020 y un acumulado de 48,4% en los últimos 12 meses.

El dato de marzo marca un “rebote” del incremento de precios luego de dos meses sin sobresaltos (en enero el Indec informó una suba del 2,3% y en febrero del 2%), y lleva la inflación a niveles similares a los de diciembre, cuando marcó un 3,7%. De todos modos, comparada interanualmente, la evolución de los precios fue inferior a igual mes de 2019, cuando dio 4,7%, el segundo mayor salto de ese año después de septiembre (5,9%).

Más Leidas