Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Inexpugnable de local

Todo lo que dejó la igualdad 1 a 1 de Sarmiento ante Gimnasiad de Jujuy en el estadio Eva Perón.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

PUNTERO
Con el empate obtenido Sarmiento alcanzó los 25 puntos y se ubica como único puntero de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional. Además, continúa siendo el único invicto del certamen.

INVICTO
El Verde hasta al momento registra 7 partidos ganados y 5 empatados. Triunfó ante Olimpo (0-1), Los Andes (0-1), Almagro (0-2), Platense (3-1), Gimnasia de Mendoza (0-2), Villa Dálmine (2-1) y Arsenal (2-0). Igualó con Atlético Rafaela (1-1), Central Córdoba de Santaigo del Estero (1-1), Agrpecuario (0-0), Defensores de Belgrano (0-0) y Gimnasia de Jujuy (1-1).

ANTECEDENTE
El último DT que culminó la primera rueda de un torneo de la B Nacional invicto en condición de local fue Sergio Lippi, precisamente en la temporada 2012-2013.

DEBUT
El juvenil lateral por derecha Martín García disputó su primer partido como profesional ante Gimnasia de Jujuy. El mismo, es oriundo de Villegas, llegó al club con 13 años, integró diversas categorías de inferiores y se destacó en la División Reserva.

VOLVIÓ AL GOL
Nicolás Miracco ante Gimnasia de Jujuy volvió a convertir un gol. El último había sido el tanto de penal ante San Martín de Tucumán, en el partido correspondiente a la final de ida del Torneo Reducido de la pasada temporada de la B Nacional. Asimismo, regresó a la titularidad tras 8 cotejos (último ante Los Andes por la 3ª fecha).

EXPULSIÓN
El defensor de Sarmiento Wilfredo Olivera vio por primera vez en el torneo la tarjeta roja. En tanto que fue la segunda expulsión que sufrió el equipo, ya que Guillermo Farré también vio el acrílico rojo de forma directa ante Agropecuario en Carlos Casares.

RACHA
Sarmiento no puede vencer a Gimnasia de Jujuy desde el año 1982, cuando le ganó por 3 a 2 en el Torneo de Primera División. En tanto que en los últimos 10 no pudo triunfar ante el elenco jujeño, con 7 empates y 3 derrotas.

RECONOCIMIENTO
Los jugadores campeones de las divisiones inferiores como así también el plantel de fútbol femenino Sub 17, fueron reconocidos en el entretiempo del partido, ubicándose en el círculo central para mostrar los trofeos y recibir el afecto del público presente.

VISITA
Los chicos pertenecientes al Club Social y Deportivo Unión Del Viso del partido de Pilar, disfrutaron del partido de Sarmiento ante Gimnasia de Jujuy en el estadio Eva Perón, ubicándose en la platea destechada sobre calle Gandini.

PRÓXIMA FECHA
Sarmiento en la próxima fecha que será la 13ª y última de la primera rueda de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, el martes desde las 21:05hs enfrentará a Santamarina de Tandil en el estadio Municipal General San Martín.

Más Leidas