Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Industrias y comercio, complicados

Alberto Kahale, preidente de FEBA, reconoció la labor que realiza para las PyMES a nivel provincial el dirigente de nuestra ciudad Carlos Cappelletti.

Publicado

el

Alberto Kahale, presidente de Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), dijo ante la AM 1470 que la situación por la que atraviesa el sector es “mala”. En declaraciones al programa ‘Amanece que no es poco’, el dirigente marcó que las industrias y el comercio se ven” complicadas” y no pueden soportar el incremento de las tarifas.
“Había que ‘aggiornar’ las tarifas, es la verdad, pero el Gobierno sacó los subsidios de golpe, de una manera muy brusca. Las empresas aumentaron un 800 por ciento y se llevan lo mismo en cargas impositivas. Es una barbaridad”, evaluó Kahale.
“Si se proyectó un 15 por ciento de inflación anual y en el primer cuatrimestre ya estamos en el siete, no se va a poder cumplir la meta. Realmente creemos que va a llegar al 25 por ciento y eso es mucho”, advirtió seguidamente.
“Nos perjudicamos todos, no solo el comercio y la industria. Hay ciudadanos que no pueden pagar las tarifas, un jubilado tampoco puede hacerlo. Hay problemas que tendrían que revisarse en lo cotidiano. Los fabricantes también sufren esto”, remarcó.
Kahale comentó a modo de ejemplo que una fábrica de vidrio que antes pagaba 80 mil pesos de facturas por servicios pasó a pagar ahora 800.000, llevándola prácticamente al cierre.
“No puede haber un genocidio industrial. Hemos tenido una reunión sectorial días atrás, tenemos que seguir hablando estos temas. Estamos complicados, no sé cómo vamos a llegar a fin de año”, subrayó.
“Todos los ministros nos han recibido en sus despachos a lo largo de estos años. Nosotros llevamos lo que nos manifiestan nuestras cámaras de base. Todo el interior provincial se está movilizando a través de los Concejo Deliberante. No podemos seguir de esta forma, los comerciantes sin vender y los industriales sin fabricar. De 100 rubros hay tres que andan bien, la construcción, el automotriz y el textil”, indicó posteriormente el máximo directivo de FEBA.
“Esperemos que en el segundo semestre entre plata al mercado, que tengamos herramientas las PyMES para poder subsistir. FEBA tiene 12 regiones y 240 cámaras, con las que nos reunimos y debatimos. Las economías regionales a partir de esos encuentros dan a conocer sus necesidades y partir de eso pedimos otras reuniones con ministros”, completó Kahale.

Macro Crédito al Instante

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas