Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Indicaron que el edificio de General Paz no está subdividido

De esta manera nadie puede haber comprado un departamento. Quien llevará adelante el remate expresó que “si hay personas que han pagado tendrán que ir a una instancia judicial”.

Publicado

el

El pasado martes, La Verdad informaba que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil, a cargo de la doctora Marcela Eiff, envía a remate la construcción que se encuentra abandonada desde hace aproximadamente tres años ubicada en General Paz entre Avenida San Martín y Alem, en el marco de la causa “Landaike S.A. y otro contra Elo Construcciones S.A. sobre ejecución hipotecaria”.

La base fijada para el inicio del remate del 4 de julio a las 11:45 horas en calle Jean Jaures 545, de Ciudad Autónoma, es de 800.000 dólares y estará a cargo del martillero Alejandro Juan José Ibáñez. Los interesados podrán recorrer el esqueleto del edificio “Elo I”, los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Ibáñez, a cargo del remate, dialogó con La Verdad y manifestó que “los edictos del remate ya salieron por el boletín oficial y en el diario Ámbito Financiero. El remate se lleva a cabo por una ejecución hipotecaria contra el propietario del inmueble. El dueño no sólo no pagó la hipoteca, sino que tiene una serie de deudas importantes con AFIP, ARBA y Municipalidad. Sé que algunas unidades se han vendido, pero no sé si han pagado. Tengamos en cuenta que el edificio no está subdividido por lo cual nadie puede comprado un inmueble. Si hay personas que han pagado tendrán que ir a una instancia judicial y con una sentencia, ejecutarla y trabar embargo sobre el remanente de la subasta. Tienen derechos, pero deben ejercerlos y por eso deberían iniciar un juicio”.

“Ha llegado a mis oídos que ha habido ventas, pero no lo sé con certeza. He tenido otros casos donde se ha vendido con boleto, pero acá no se está comprando una vivienda por más que diga tal o cual piso, porque aún no está subdividido. Acá si alguien compró lo hizo en construcción, con valores menores y asumiendo riesgos, como pasó en este caso. Hay varios interesados en adquirir el edificio, porque tiene una ubicación muy buena y hay empresas que estarían dispuestas a poner dinero para terminarlo y hacer la subdivisión”, puntualizó.

El edificio
El sueño de un grupo de juninenses que allá por mayo de 2013 creían en el proyecto presentado por Elo Construcciones, se hizo trizas. De aquellos departamentos de 2, 3 o 4 ambientes distribuidos en 12 pisos que proyectaban construir con climatización inteligente, cocheras, gimnasio, sum y bauleras y pisos de porcelanato, aberturas de aluminio con vidrios dobles con cámaras de aire prometidos, hasta la subasta que tendrá lugar en unos días, pasaron cinco años.

Hubo juninenses que creyeron en el proyecto y compraron. Ahora sólo les queda esperar para ver si pueden recuperar al menos algo de lo invertido.

Más Leidas