Estiman que después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo los contagios "van a explotar"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Estiman que después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo los contagios «van a explotar»

«El comportamiento individual no acompaña, somos una sociedad muy anárquica», explicó el doctor Fabián Rodríguez.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El infectólogo Fabián Rodríguez dialogó con La Verdad sobre la situación actual respecto de la pandemia y el relajamiento que comienza a notarse, tanto en grandes como en chicos.

«Lamentablemente vivimos en una época donde las cosas se instalan de manera explosiva y después se van degradando. No hay que dejar de lado que el COVID no se fue, sigue estando. Una cosa es el hartazgo y otra relajar las medidas”, definió.

«En lo cotidiano, vemos que nadie se cuida ni toma las precauciones. La condición climatológica favorece que los contagios se reduzcan porque la gente anda al aire libre. El comportamiento individual no acompaña, somos una sociedad muy anárquica. Si nadie se pone el casco, cómo le pedís que se pongan el barbijo y que no se junten», remarcó.

Luego, Rodríguez dijo que «hay que tener en cuenta que los niños y adolescentes son los vectores de la enfermedad de los mayores. Son quienes después se preocupan por el abuelo pero no hicieron nada para cuidarlos».

Navidad y Año Nuevo
El doctor se refirió a la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y consideró que “después, sin ninguna duda esto va a explotar. El mecanismo de contagio más efectivo es cuando se está cerca, por eso lo más importante es no hablar de cerca, cara a cara, hay que tratar de trabajar sobre eso. Las reuniones familiares al aire libre deberían ser con espacio y tratando de hacer grupos pequeños. Hay que cuidar a los abuelos que van a estar con sus nietos porque los niños, salvo excepciones, son asintomáticos”.

No se debe dejar de lado que, además, se suman las “fiestas clandestinas que se dan por todos lados, incluido Junín. Se pasó de un control estricto a la decisión individual y como sociedad no creo que seamos madura como para poder gestionar todo”.

La vacuna
Con relación a la situación, y cómo cambiará a partir de la aplicación de la vacuna, el profesional remarcó que “esto no es alquimia. No es que va a venir la vacuna y al otro día todo se transforma. Va a ser progresivo y va a llevar meses. Por ello es que hay que poder soportar esta realidad, asumir que hay restricciones, que hay cosas que no se pueden hacer. Hay que cuidarse”.

Lee también: COVID: Otras 34 personas dieron positivo

——————————————–

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas