Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Independiente y Santa Alicia juegan la final

Se enfrentan en la cancha de Villa Belgrano. En semifinales vencieron a las chicas de Rivadavia y Baigorrita respectivamente.

Publicado

el

Las chicas de Independiente y Santa Alicia días atrás se convirtieron en finalistas del Torneo Nocturno de Fútbol Femenino, que organiza la Liga Deportiva del Oeste y hoy jugarán el partido que definirá al equipo campeón.

Las Diablas del barrio Cielo llegan al partido definitorio, luego de vencer por penales a Las Celestinas de Rivadavia (J), mientras que las de la Avenida Circunvalación accedieron a la final luego de derrotar por 2 a 0 a las chicas de Baigorrita.

La final se jugará hoy en la cancha de Villa Belgrano a partir de las 21.30. Previamente desde las 20.30 se disputará el encuentro por el tercer puesto. Vale recordar que también intervinieron en el certamen las chicas de Ambos Mundos y de Villa Belgrano.

En la cancha de la “V azulada” se espera que ambos conjuntos disputen una final apasionante, ya que tienen grandes aspiraciones de consagrase campeón en el fútbol femenino, luego de disputar varios partidos para llegar a esta instancia definitiva. Dicho deporte, poco a poco está creciendo en nuestra ciudad y en un futuro cercano se espera que sea aún más competitivo.

Resultados

Independiente 1 vs. Rivadavia 1 (ganó Independiente por penales)

Santa Alicia 2 vs. Baigorrita 0

Programación

Hoy

Cancha Villa Belgrano

Por el tercer puesto

20.30: Rivadavia (J) vs. Baigorrita

Final

21.30: Independiente vs. Santa Alicia

Eugenia Reynoso. La defensora por el sector izquierdo, que le gusta proyectarse al ataque del club Santa Alicia, Eugenia Reynoso, dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA e inicialmente dijo que “la mayoría de las jugadoras estamos en el club hace bastante tiempo, tenemos un equipo armado, la mayoría tenemos idea de fútbol y por eso armó un lindo grupo”.

Seguidamente expresó que “sabemos jugar en equipo, es lo que nos resalta más como grupo. Todas le aportamos algo equipo y cuando tenemos confianza individualmente, podemos tener confianza en conjunto y siempre tratamos de entrar a la cancha para ganar. Igualmente el DT siempre rescata la diversión del juego, porque si sucede alguna equivocación no podemos bajar la cabeza o enojarnos, siempre tenemos que pensar en positivo y si alguna compañera necesita ayuda constantemente tenemos que estar dispuesta ayudarla”.

Respecto al conjunto que enfrentarán en el partido final dijo que “el rival tiene buenas jugadoras, cuando nos tocó jugar contra ellas fue difícil porque como todo equipo siempre hay dos o tres que resaltan un poco más y por algo están en la final.,

En relación al camino que recorrieron para poder llegar al partido definitorio indicó que “nuestro mayor rival fue Rivadavia, nos hemos enfrentado en finales y el partido contra ellas es el más esperado. Igualmente particularmente en este torneo el partido contra Baigorrita fue el que nos hizo quedar en la final, fue un primer tiempo muy difícil donde nos hicieron bastante fuerza y en los últimos minutos pudimos convertir los goles. Fue uno de los mejores partidos que jugamos.

Por último dio su opinión de este deporte que se está desarrollando en nuestra ciudad y dijo que “el torneo nocturno que se jugó ahora, estuvo mejor a comparación de otros años, porque estuvo más organizado. Algunos detalles de los partidos que se juegan se pueden mejorar, como los cambios ilimitados que se permitieron en un partido, pero son solo detalles. Estamos luchando de a poco en el fútbol femenino para estar un poquito mejor, sin embargo este torneo estuvo muchísimo mejor y si se suspendió alguna fecha fue por el tiempo y no por otra razón”.

Maria Luz Chapuis. La delantera del club Independiente Luz Chapuis dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA y consultada acerca del partido ante Santa Alicia dijo que “estamos nerviosa por haber llegado a la final, Independiente recién ahora sumó al fútbol femenino al club y pudimos llegar a esta instancia. Nosotras no lo podíamos creer, pero llegamos bien para jugar el partido porque estamos muy unidas”.

En relación al rival, la jugadora indicó que “las conocemos a las chicas del equipo rival, tienen buenas jugadoras que juegan muy bien y seguramente sea un lindo partido. La clave va a ser estar todas juntas, para poder ganar la copa que se merece el club. Rivadavia y Santa Alicia que nos enfrentamos en las fechas anteriores, fueron los dos partidos más duros del torneo”.

Por último, dio su opinión acerca del fútbol femenino que actualmente de desarrolla en la ciudad y dijo que “antes no le daban tanta importancia, pero ahora que haya fútbol femenino en muchos clubes está perfecto, porque es un deporte que está bueno y hay un montón de chicas que les gusta. En mi opinión, se pueden ir agregando más clubes, pero no me puedo quejar en ese sentido. Igualmente necesitamos apoyo, como lo tiene el fútbol masculino en la actualidad”.

PROBABLES FORMACIONES

SANTA ALICIA-INDEPENDIENTE

Hoy – 21.30

Maria Guiguet

Jennifer Garayalde

Rocio Rus

Macarena Galeazzi

Ornella Gaveglio

Celeste Esper

Eugenia Reynoso

Florencia Coroli

Renata Carbone

Janette Garayalde

Sofia Borsalino

DT: Santiago Dos Reis

Laura Riveros

Delfina Pichi

Fernanda Riveros

Romina Reynoso

Camila Reynoso

Ludmila Reynoso

Daiana Reynoso

Yamila Vinci

Luz Chapuis

Milagros Moreno

Luz Ocampo

DT: Mauro Bianco

Estadio: Villa Belgrano

MÁS NOTICIAS

Más Leidas