Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Independiente rey de la Copa Sudamericana

El elenco de Avellaneda igualó 1 a 1 ante Flamengo en el “Maracaná” de Brasil, sin embargo por la diferencia conseguida en el “Libertadores de América”, se quedó con la Copa Sudamericana edición 2017. El gol del “Rojo” fue convertido por Ezequiel Barco de penal.

Publicado

el

Independiente confirmó ayer por la noche su mística copera y se adjudicó la Copa Sudamericana 2017 tras empatar 1 a 1 con Flamengo de Brasil en el mítico estadio “Maracaná”.
El “Rojo” consiguió su segunda título de este certamen, ya que en el 2010 lo hizo ante Goias de Brasil, bajo la conducción de Antonio Mohamed.

El mediocampista Lucas Paquetá, a los 29 minutos, abrió la cuenta para el local, pero Ezequiel Barco, a los 39, de penal, igualó el tanteador, ambos en el primer tiempo.
Con este resultado, y gracias a la victoria conseguida la semana pasada en el “Libertadores de América” por 2 a 1, Independiente logró quedarse con un nuevo título que ratifica su condición de “Rey de Copas”.

En el historial de conquistas internacionales Independiente se adjudicó su título número 19 (computando dos Copas Aldao, también llamada Río de la Plata), uno menos que el Al-Ahly de Egipto y cinco menos que el Real Madrid que suma 24, pero uno más que Boca que tiene 18.

FLAMENGO 1 (2) – INDEPENDIENTE 1 (3)

Cesar / Pará / Juan / Réver / Miguel Trauco / Gustavo Cuéllar / Willian Arao / Diego / Everton / Lucas Paquetá / Felipe Vizeu / DT: Reinaldo Rueda

Martín Campaña / Fabricio Bustos / Alan Franco / Fernando Amorebieta / Gastón Silva / Nicolás Tagliafico / Diego Rodríguez / Nicolás Domingo / Ezequiel Barco / Maximiliano Meza / Emanuel Gigliotti / DT: Ariel Holan

GOLES: En el primer tiempo: 29m Lucas Paquetá (F), 39m Barco, de penal (I).
CAMBIOS: En el primer tiempo: 33m Lucas Albertengo por Benítez (I). Cambios en el segundo tiempo: 10m Vinicius Junior por Trauco (F), 32m Everton Ribeiro por Cuellar (F), 37m Sánchez Miño por Meza (I), 39m Lincoln por Lucas Paquetá (F) y Silva por Bustos (I).
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia).
ESTADIO: Maracaná (Brasil).


“Este es un sueño y no me quiero despertar”, dijo Holan entre lágrimas
“Este es un sueño y no me quiero despertar”, aseguró esta noche el entrenador de Independiente, Ariel Holan, tras la consagración de su equipo en la Copa Sudamericana ante Flamengo de Brasil en pleno Maracaná.

“Esto es para mi papá, antes que nadie. Para toda la gente que vino a ver a Independiente. Es como yo quiero ver al club. Es un sueño no me quiero despertar”, afirmó Holan sin poder contener el llanto, al ser consultado por la prensa en pleno campo de juego.

Holan evitó pronunciarse sobre si continuará al frente del plantel profesional, dado que su familia “sufrió mucho”, en especial luego de haber sido amenazado por parte de la barra brava del “Rojo”.

“Este equipo tuvo fútbol, valentía, y 28 leones de los cuales estoy orgulloso de ser su entrenador”, enfatizó Holan, quien llegó a Independiente proveniente de Defensa y Justicia y un pasado como entrenador de hóckey sobre césped.

El DT del “Diablo” también ponderó el hecho de haber conseguido el título en el mítico estadio Maracaná, donde hace 22 años logró el título en el mismo lugar ante idéntico rival, pero por la Supercopa.

“Independiente ganó en este estadio por tercera vez, ante el Santos de Pelé, con el zurdo (Miguel Angel) López y ahora. Es mi club y lo amo con toda mi alma”, sentenció.

“El Rojo” clasificado a la Copa Libertadores 2018
Tras conseguir ayer por la noche la Copa Sudamericana al ganarle la serie final al Flamengo de Brasil, Independiente se clasificó de manera automática a la edición 2018 de la Copa Libertadores.

El club de Avellaneda afrontará en el 2018 no solo la Copa Libertadores, sino también la Recopa Sudamericana frente a Gremio de Porto Alegre, ganador de la Libertadores de este año.
Otro de los trofeos por los cuales jugará el “Rojo” será la Copa Suruga Bank ante el campeón de la liga japonesa en tierras niponas.

Pero además, la consagración de Independiente le abrió la puerta a Rosario Central para que el conjunto “canalla” dispute en 2018 la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas