Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Independiente cumple mañana 95 años de vida

El Club Independiente de Junín arribará hoy a los 95 años de vida institucional. La entidad que en la actualidad preside Nicolás Sardi se encuentra en un momento de crecimiento en lo institucional y también en lo deportivo. Posee su sede social en calle Primera Junta y su complejo deportivo en el barrio Cielo.

Publicado

el

Independiente tiene una historia separada en dos periodos. El 1 de mayo de 1921 se fundó la primera institución deportiva que llevó ese nombre en la ciudad. Participó en los Torneos de la Liga Deportiva del Oeste hasta 1936 que Independiente desapareció como entidad deportiva y social. Ocho años después, en 1944 un grupo de entusiastas se reunieron un 22 de diciembre en plena calle y decidieron que la institución debía llamarse Club Atlético Independiente. Al año siguiente el 1 de mayo de 1945 quedó formalmente constituido el club Independiente y que usaría el color rojo. Pedro Castro fue el presidente de la primera comisión directiva.
En 1962 la comisión presidida por el periodista Eduardo Mattiazzi inició los trámites para lograr la personería jurídica algo que logró en 1964 con la colaboración de Néstor Artime, David Bozzo, Alberto Cavalli, Ramón Castro, Julián Corral, Alfredo Fossas, Juan Gutiérrez, Manuel Olavarriaga, Antonio Pinelli y Norberto Siracusa.
Luego por iniciativa del presidente Luis Giagante, el tesorero Héctor Sarchi, el secretario Eduardo Bozzo y numerosos socios, en una subasta realizada por el martillero Cándido García el club Independiente adquirió el terreno para la construcción del campo deportivo, que es el que en la actualidad tiene. La operación se realizó sin dinero y logró ser cancelada con mucho sacrificio y la buena voluntad del doctor Luis Itoiz, quien aceptó los atrasos en los pagos. En agradecimiento, la Asamblea del club nombró a Cándido García y a Itoiz socios honorarios.
La fiesta del rojo. El Club Independiente realizará su fiesta Aniversario el sábado 28 de mayo en el salón del club Mariano Moreno.
La entidad Roja contará con la presencia del gran goleador Luis Artime además la gran Cena Show servirá para realizar un merecido agasajo al plantel campeón del Torneo Nocturno de 1980, que venció a River en la final que se disputó en la cancha de Sarmiento.
La entidad que preside Nicolás Sardi ya tiene en venta las tarjetas para la gran cena show, que se pueden solicitar ante algún miembro de la comisión directiva.
El costo es de $ 250 los mayores y de $ 130 los menores.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas