Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Independiente busca ser campeón

El conjunto de Avellaneda enfrentará desde las 20:45 a Flamengo, en la final de vuelta del certamen que se disputará en Brasil. Los dirigidos por Holan en la ida triunfaron 1-0, por lo cual hoy deberán cuidar esa ventaja o extenderla si es posible, ya que el gol de visitante no vale doble.

Publicado

el

Con un Maracaná de gala y la final todavía abierta, Independiente buscará hoy defender la ventaja de 2-1 que lleva en la final frente al Flamengo de Brasil, para conseguir su segunda Copa Sudamericana, siete años después.

Demasiado tiempo para los diablos rojos, que agotaron de un plumazo las 4.000 entradas disponibles para ellos y ya comienzan a desplegarse por Rio soñando con su segundo “Maracanazo”, tras la Supercopa que le arrebataron al Flamengo en 1995.

El encuentro se disputará a partir de las 20:45 (hora argentina) en Río de Janeiro, dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz, y televisación de Fox Sports.

Se trata de una serie donde no se usa como criterio de desempate el gol de visitante, por lo que el “Rojo”, en caso de perder por un gol, deberá ir al alargue en Río de Janeiro y, si el empate persiste, se definirá por penales.

“Si nos daban 15.000 o 20.000 entradas las vendíamos, no me sorprende”, aseguró el técnico Ariel Holan, para el que éste equipo “es el verdadero Independiente”.

Ganador de siete Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en los 70, el Rey de Copas conquistó tres veces la Copa Interamericana, dos la Supercopa Sudamericana, una la Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y dos Intercontinentales.

Probables Formaciones

FLAMENGO (1) – INDEPENDIENTE (2)

20:45hs – TV: Fox Sports

Cesar / Pará / Juan / Réver / Miguel Trauco / Gustavo Cuéllar / Willian Arao / Diego / Everton Ribeiro / Lucas Paquetá / Felipe Vizeu. / DT: Reinaldo Rueda

Martín Campaña / Fabricio Busto / Alan Franco / Fernando Amorebieta / Gastón Silva / Nicolás Tagliafico / Diego Rodríguez / Juan Sánchez Miño / Ezequiel Barco / Maximiliano Meza / Emanuel Gigliotti / DT: Ariel Holan

7 equipos argentinos ganaron la Copa Sudamericana y “El Rojo” va por su segunda
Siete equipos argentinos lograron alzar la Copa Sudamericana en sus 15 ediciones disputadas hasta el momento, siendo Boca Juniors, en 2004 y 2005, el único que hasta el momento la ganó en dos ocasiones.

Independiente, que hoy jugará la final con Flamengo de Brasil, podría ser el otro equipo nacional en conseguir dos veces la competencia, dado que la obtuvo en 2010, bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed.

Los equipos argentinos que la consiguieron fueron: San Lorenzo (2002), Boca (2004, 2005), Arsenal (2007), Independiente (2010), Lanús (2013) y River (2014).
La Copa Sudamericana es la segunda competición en importancia a nivel de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), detrás de la Copa Libertadores, y se juega desde el 2002

MÁS NOTICIAS

Más Leidas