Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Incorporarán personal para la Guardia del Hospital Interzonal

“Una vez que se aprueben las licitaciones, la obra llevaría alrededor de un año. Se estima que en octubre del año que viene estaría todo terminado, aproximadamente”, adelantó la Directora del Abraham Félix Piñeyro, doctora Alicia Ramallo.

Publicado

el

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves el Plan Integral de Guardias para que en todos los hospitales provinciales se realicen diagnósticos rápidos que permitan la atención de emergencias.

Macro Crédito al Instante

Se trata de la refacción de 30 guardias de hospitales públicos de 20 municipios, y para junio de 2019 se espera la concreción de la refacción de otras catorce guardias, entre las que se encuentra incluida la del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.
La directora del nosocomio local, doctora Alicia Ramallo, el día posterior al anuncio de Vidal, advirtió que desde la Provincia ya estuvieron en nuestra ciudad para terminar de confeccionar los planos.

“Ya vinieron y habían estado también el año pasado. Sabían de la emergencia de la situación edilicia y ahora entramos dentro de este plan que va a reformar guardias en toda la Provincia. Hay una parte que se hace a nuevo mientras sigue funcionando lo viejo, calculan que para fines de marzo se terminará con la parte inicial proyectada y después saldrán las licitaciones para las empresas”, dijo Ramallo.

La funcionaria consideró que “una vez que se aprueben las licitaciones, la obra llevaría alrededor de un año. Se estima que en octubre del año que viene estaría todo terminado, aproximadamente”.

La Guardia del ‘Abraham Piñeyro’ actualmente funciona en la “parte vieja” del Hospital.

“Esa era la vieja sala de Gastroenterología y Urología, en realidad nunca fue una Guardia nueva. Se incorporaría ahora todo nuevo, mientras tanto trabajamos con el equipo que tenemos desde hace unos años. La Guardia es el corazón del Hospital, todo ingresa por ahí. Y funciona los 365 días del año, las 24 horas. Me parece bárbara la decisión de remodelar, la gente tiene que trabajar cómoda y con todos los elementos”, apuntó la Directora del HIGA.

“Hay una nueva reformulación de códigos y para eso también tiene que haber más personal en Guardia”, acentuó Ramallo.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas