Incorporar médicos para evitar “cuello de botella” -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Incorporar médicos para evitar “cuello de botella”

La principal preocupación de Cicop está vinculada a los contagios entre los profesionales del sector.

Publicado

el

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) expresó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días y advirtió que existe un “cuello de botella” en cuanto a la cantidad de personal sanitario en el sector público por lo que pidió por nuevas incorporaciones.

Con más de 12 mil infectados con Covid-19 en el país y los contagios en crecimiento, el gremio señaló que “el aumento de casos colocará al sistema de salud ante un verdadero desafío” ya que este fue “sometido durante años a ajustes y desfinanciamientos que deterioraron fuertemente su capacidad”.

“El verdadero cuello de botella sigue estando en la dotación de personal, particularmente en el sector público provincial. Las políticas de recursos humanos llevadas a cabo por años, donde los bajos salarios y las pobres condiciones laborales son lo usual, han provocado una situación inédita: la falta de postulantes para ingresar o permanecer en el sistema, agravando la merma de los planteles necesarios”, sostuvo Cicop.
**********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas