Incomunicado - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Incomunicado

Argentino no pudo resolver la buena defensa que le propuso Comunicaciones y perdió el invicto como local en esta temporada con el equipo correntino que se llevó la victoria por 93 a 84.

Publicado

el

El regreso de Argentino a la competencia en este año no fue el esperado. E Turco no pudo con Comunicaciones de Corrientes en el primer partido del año para ambos equipos y cayó en el Fortín de las Morochas por 93 a 84.

En el primer cuarto Argentino estuvo más relajado de lo esperado, la visita fue mejor, sacó siete de diferencia, el local lo igualó y Comunicaciones volció a cerrar el cuarto cinco puntos arriba. Buena defensa del equipo de Rearte sobre Slider y Mariani, las vías de gol del local.

El segundo parcial fue desprolijo por ambos lados. Apareció Mariani a pesar de estar controlado por Comunicaciones pero se las ingenió para anotar. Sobre el cierre el visitante lo igualó, cuando Argentino había pasado al frente. Safar y Bortolín, dos ex turcos se cargaron de faltas rápidamente y no aportaron demasiado.

El tercer cuarto fue muy parejo como todo el juego. Pasó al frente el local pero no pudo estirar la diferencia. Slider cometió la cuarta falta personal y en la visita se destacó Gadson.

El inicio del último parcial no fue el esperado, Comunicaciones defendió muy bien, como todo el partido, obligando al local a tomar decisiones apresuradas y forzadas, además en ofensiva aparecieron algunos triples y en 5 minutos “Comu” sacaba once de diferencia (65-76).

Tiempo muerto de Matías Huarte y todo muy complicado para el local. Bortolín dueño de los rebotes, la visita mantenía la diferencia que rondaba los diez punto pero, es Argentino. Un triple de Slider, un robo y la corrida para el doble y con parcial de 5 a 0 el local se puso a 6 (73-79). Minuto solicitado por Rearte y los hinchas del turco que se animaban a soñar.

Dos libres de Gerlero y un lanzamiento de tres fallado por Mariani para frenar la remontada del local. Bomba de tres de Cangelosi y detrás el triple de Junior Cequeira, parecía irremontable para el equipo de Huarte.

Sin margen de error Argentino lo fue a buscar. Con menos de dos minutos por jugar Safar se apuró con un triple errado y Zárate descontó con un doble voladito (79-84).

Minuto solicitado por Rearte con 56 segundos por jugar y el local comenzó a cortar con falta para buscar el milagro. Pero una falta antideportiva de Mariani en el intento por cortar con falta prácticamente liquidó el juego. Comu aprovechó la jugada para sumar cuatro puntos y estirar la distancia a 9 (79-88).

De allí hasta el final Comunicaciones no se equivocó y se llevó la victoria y el invicto de Argentino en el Fortín de las Morochas.

El máximo goleador del juego fue Jonatan Slider con 23 puntos, Juan Cangelosi terminó con doble figura, 12 puntos y 10 rebotes. En la visita Mariano Fierro fue el goleador con 20 puntos y hubo cinco jugadores con doble dígito en el goleo, además Comunicaciones dio 18 asistencias en el partido.

 

ARGENTINO  84 COMUNICACIONES 93

Facundo Zárate 9

Juan Cangelosi 12

Jonatan Slider 23

Federico Mariani 16

Antony Kent 16

 

Martín Gómez 0

Agustín Cavallín 0

Rómulo Gusmao Costa 2

Valentín Burgos 4

Sebastián Uranga 2

DT: Matías Huarte

 

Chaz Crawford 4

Kyle Davis 13

Miguel Gerlero 8

José Defelippo 10

Novar Gadson 11

 

Luciano Guerra 4

Luis Cequeira 11

Matías Bortolín 5

Selem Safar 9

Mariano Fierro 20

 

DT: Ariel Rearte

 

PARCIALES: 17-22, 26-21, 16-17, 25-33.

PROGRESIÓN: 17-22, 43-43, 59-60, 84-93.

ÁRBITROS: Juan Fernández, Fabricio Vito y Maxi Piedrabuena.

GIMNASIA: Fortín de las Morochas.

Todo Chevrolet

Más Leidas