Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Incógnita en Junín por los cortes de carne a 149 pesos

Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a ese precio.

Publicado

el

Tras los anuncios oficiales del miércoles último, que incluyeron la disposición de tres cortes de carne vacuna a precios accesibles, el productor local Gabriel Racca indicó que las medidas de este tipo en nuestra ciudad solo podrían aplicarse a través de la cadena La Anónima, que cuenta con frigorífico propio y una cuota exportable.

Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los mismos.

El anuncio del precio del asado consta de algunos puntos. El segundo dice: «Para dar una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes». Y en el tercero estiman: «Estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días».

En contacto con Grupo La Verdad, Racca manifestó que “en las carnicerías locales, en general, salvo que alguna tenga la posibilidad de que un frigorífico exportador les venda ciertos cortes, esto no estaría al alcance. Los frigoríficos que hay en Junín no son exportadores”.

El empresario precisó a su vez que “los grandes frigoríficos exportan otros cortes, y estos que valdrían 149 pesos son los que en la jerga se les dice `lo que queda’ del animal. Al vender muy bien los cortes de exportación pueden en el volumen de negocio que tienen vender estos otros cortes a precios más bajos”.

Seguidamente, Racca consideró que “hoy se consigue asado a 170 pesos, las carnicerías van a vender en la medida que la gente pueda comprar. Ahora va a aumentar la oferta de carne en el mercado, lo que hará que el precio tienda a estabilizarse”.

Por otro lado el entrevistado expresó que “esta cuota de 120.000 kilos a nivel nacional es mínima si la dividimos por habitante”.

Y consideró en ese sentido que “los frigoríficos que tengan esa cuota, en todas las bocas de expendio a nivel país, venderán esos kilos. En la cadena de la carne los precios van a bajar en la medida que la gente no tenga plata para comprarla”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas