Incidentes en la protesta docente de Puente La Noria: la policía disparó balas de goma y hubo detenidos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Nacionales

Incidentes en la protesta docente de Puente La Noria: la policía disparó balas de goma y hubo detenidos

Efectivos policiales, profesores y alumnos se enfrentaron en plena protesta por seguridad. Hay docentes y estudiantes detenidos. La fiscalía se presentará en el lugar para verificar si hubo exceso policial.

Publicado

el

La protesta docente por seguridad en Puente La Noria terminó en una batalla campal contra la policía que respondió con balas de gomas ante el reclamo de los profesores y estudiantes. Algunos docentes fueron detenidos.

El reclamo de la comunidad educativa se dio luego de que ocho delincuentes armados ingresaron al Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito, le robaron a los alumnos, los amenazaron, y a dos de ellos les gatillaron.

“Están reprimiendo y amenazando a estudiantes y profesores. No habíamos llegado y ya estaban disparando balas de gomas”, dijo uno de los docentes que participa de la protesta en Puente La Noria.

El conflicto explotó cuando los manifestantes quisieron dirigirse al Puente La Noria y la Policía les cortó el paso para impedirlo con balas de gomas. También golpearon a los docentes y a los alumnos con escudos. Un profesor resultó herido con cuatro balazos de goma en el rostro, y tres personas fueron aprehendidas, entre ellos una alumna embarazada.

Está previsto que una comisión de la fiscalía de Lomas de Zamora se presente en el lugar de la protesta para dialogar con los docentes afectados y confirmar si hubo exceso de la policía bonaerense en el desalojo de los manifestantes.

“Hubo una orden clara de reprimir a una protesta que quería visibilizar lo que venimos viviendo. Muchas veces reclamamos, tuvimos asamblea en las calles. Es nuestro barrio Fiorito, venimos todas las noches a trabajar con amor y ahora nos encontramos con esta barrera”, contó otra docente.

*****************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas