Incidentes en Barcelona tras una el encarcelamiento del rapero Hasel
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Incidentes en Barcelona tras una nueva protesta contra el encarcelamiento del rapero Hasel

Unas 4.000 personas -según la Guardia Urbana- manifestaron por las calles de la urbe catalana para reclamar la libertad de Hasel y reivindicar una serie de reformas sociales al Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Publicado

el

Al menos diez personas fueron detenidas en Barcelona en una nueva noche de disturbios, al concluir una protesta a favor de la libertad del rapero Pablo Hasel, encarcelado por sus tuits y letras contra la monarquía y las fuerzas de seguridad en España.

Unas 4.000 personas -según la Guardia Urbana- manifestaron e por las calles de la urbe catalana para reclamar la libertad de Hasel y reivindicar una serie de reformas sociales al Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Convocada en las redes sociales bajo el lema «Sin futuro no tenemos nada que perder», la marcha reunió a sindicatos de estudiantes, inquilinos, grupos independentistas catalanes, antisistema y de izquierda para exigir la libertad del rapero y la derogación de la reforma laboral y de la denominada Ley Mordaza contra la libertad de expresión, además de reclamar el fin de los desahucios, entre otras demandas.

Si bien la protesta se desarrolló en su mayor parte de forma pacífica, al terminar pequeños grupos se dispersaron por diferentes zonas del centro de la ciudad, donde levantaron barricadas, vandalizaron oficinas bancarias y negocios, y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, reportó el diario El Mundo.

************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas