Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Incertidumbre respecto al futuro de la empresa Paquetá

La actual crisis responde a que la firma Adidas habría dejado de hacer pedidos a la empresa radicada en el Parque Industrial de Chivilcoy, mientras que ninguno de los actores brindan información sobre el futuro de los 647 trabajadores.

Publicado

el

En los últimos días han trascendido diversas versiones respecto del futuro de la firma Paquetá en Chivilcoy y la situación de los 647 trabajadores que trabajan en la misma. Surgieron versiones que van desde el cierre total de la planta y otras más moderadas que rezan sobre una reducción del personal a través de retiros voluntarios que la empresa pondrá a disposición de los trabajadores en los próximos días, según señaló el diario local La Razón de Chivilcoy.
Tras varias consultas que se han cursado a funcionarios de diversas áreas, ninguno puede confirmar o rechazar esas versiones, pero si dejan una situación de incertidumbre respecto del futuro de la empresa. Han explicado que desde el Estado se han puesto a disposición de la empresa todas las herramientas posibles para afrontar la situación de crisis. Pues a principio de este año se puso de disposición de la empresa, a través del Ministerio de Trabajo, un subsidio (Repro) que cubría un porcentaje del salario de los trabajadores y la empresa lo rechazó.
Se obtuvo la exención del impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires, lo cual implicó ciertamente un alivio de la carga impositiva. Y en las últimas semanas el Estado Nacional a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial, anunció la rebaja arancelaria que grava la importación de los Kits (componentes) del Calzado Deportivo. Ese impuesto era del 35% y luego del citado decreto pasó a ser del 15% (20% menos). Esta medida fue solicitada por los empresarios industriales del sector que importan los componentes para luego procesarlos en el país, tal como lo hace Paquetá, siendo esta firma una de las principales impulsoras de la medida. No obstante ello parecería que la actual situación de crisis responde a que la marca Adidas habría tomado la decisión de no realizar más pedidos a la empresa local Paquetá, sin que ninguno de los actores brinde mayores explicaciones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas