Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Incertidumbre por los 15 juninenses que no pasaron a la Nación

“Las negaciones las está llevando a cabo el secretariado general nuestro, esperemos que en los próximos días podamos tener noticias buenas para nosotros”, dijo José García desde la Unión Ferroviaria.

Publicado

el

El secretario general de la Unión Ferroviaria Junín, José García, dijo ayer a La Verdad que se sigue aguardando la definición de la situación de 15 obreros de la ex Ferrobaires que todavía no se habían incorporado al servicio ferroviario  a cargo de la Nación.

En contacto con este medio, el dirigente aseguró que la semana próxima podría haber “novedades importantes”.

“Las negaciones las está llevando a cabo el secretariado general nuestro, esperemos que en los próximos días podamos tener noticias buenas para nosotros”, declaró el titular local de la Unión Ferroviaria.

Por otro lado, el Bloque de concejales  de Unidad Ciudadana, junto al senador bonaerense por el mismo espacio Gustavo Traverso, mantuvo una reunión con  los trabajadores de  Ferrobaires, quienes se encuentran con un incierto futuro laboral, luego de la disolución de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, Ferrobaires.

“Nosotros no sabemos nada de eso, como dije antes la negociaciones nuestras las está llevando a cabo el secretariado nacional”, acotó García.

La gobernadora María Eugenia Vidal había decidido suprimir la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, por lo que desde el 15 de marzo dejará de existir.  Así lo dispuso la mandataria mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, con lo que se pone fin al proceso de desprendimiento de los ramales ferroviarios que comenzó el 30 de junio de 2016 cuando se determinó la suspensión de los servicios.

Ferrobaires había sido creada en 1993, durante la administración de Eduardo Duhalde, y estuvo destinada a desarrollar las acciones necesarias para la recepción y posterior entrega en concesión al sector privado, de las líneas, ramales, servicios, maquinarias, inmuebles, instalaciones y demás accesorios afectados al transporte ferroviario que sean transferidos a la órbita provincial de conformidad con los convenios a celebrarse con el Estado Nacional.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas