Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Incertidumbre por el futuro del Correo Argentino: despidieron a dos personas

Estiman que la empresa seguirá echando a más personal. Desde el Sindicato, piden la pronta reincorporación.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Dos empleados del Correo Argentino sucursal Junín fueron despedidos el miércoles. Cuando llegaron a su puesto de trabajo, recibieron el telegrama de despido correspondiente, pero están en alerta puesto que se prevé que más empleados corran la misma suerte. Desde el Sindicato, piden la pronta reincorporación.

Osmar Bazán es uno de los trabajadores de la empresa y dialogó con La Verdad, donde contó cómo viven lo que les está ocurriendo.

Dijo que “el miércoles hicimos un paro porque cuando llegamos al Correo nos encontramos con que dos compañeros habían sido despedidos sin ninguna justificación. El telegrama decía que tenían los haberes a disposición y nosotros creemos que podemos ser más. Estos compañeros que echaron son de toda la vida, tienen una familia atrás, una vida”.

“A raíz del paro que hicimos, se tomó un impasse hasta el día lunes, donde la gente del Correo va a hablar con los trabajadores. Van a viajar a Buenos Aires y serán acompañados por gente del gremio para hablar con Recursos Humanos y ahí esperaremos que sea la mejor noticia para nosotros y para ellos. Ninguno de los empleados hizo nada que justifique el despido, es más, cuando llegamos a trabajar nos encontramos con los telegramas. Tienen los dos unos 25 años se servicio, muchos años”, explicó.

Apoyo
Luego, Bazán siguió contando que “la medida de paro fue levantada y vamos a esperar para ver qué pasa el lunes y qué decisión toman en el Correo. No sabemos si hay posibilidad de dar marcha atrás en la medida que se ha tomado desde el Correo, pero si no son reincorporados tendremos que apoyarlos. Hoy somos 28 empleados los que estamos trabajando y, desde que está esta gente, es la primera vez que esto pasa. El Correo está vacío, no hay trabajo, no entra nada. Yo ya viví la gestión anterior del padre de esta gente y pasó lo mismo. Fue peor, porque despidieron cerca de 10.000 personas y no queremos que vuelva a pasar lo mismo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas