Incentivan gestiones por las 25 viviendas paralizadas en el Barrio La Celeste
Seguinos en

Junín

Incentivan gestiones por las 25 viviendas paralizadas en el Barrio La Celeste

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda solicitaron informes para considerar la forma de destrabar los fondos por mayores costos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La necesidad de unidades habitacionales ha sido una constante no sólo en la ciudad sino en distintos puntos del interior bonaerense.
En Junín, en el corazón del barrio La Celeste, en calle Chile y Lugones, hay un núcleo de 25 unidades que se encuentran iniciadas desde hace tiempo.

“Estamos esperando que el Instituto de la Vivienda haga la reactualización de precios para que la empresa que hoy está con la obra paralizada pueda retomar la actividad. En las últimas horas me comunicaron desde el Instituto que están avanzando y nos pidieron nuevamente el estado de obra y los certificados que se adeudan para volver a encaminar la construcción” señaló el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse.

Se espera encaminar administrativamente la financiación porque “estamos solicitando la ampliación” porque originalmente “eran 32 millones de pesos que hoy no alcanzan para nada, porque son precios del año 2017 que se encuentran desactualizados” y “tendríamos que hablar de una diferencia del 100% fácil, desde esa fecha”.

Los trabajos
Los trabajos se encuentran en un desarrollo del 20 por ciento. “Las tratativas están encaminadas a efectos de poder destrabarlo. Como estas, hay un montón de viviendas en toda la Provincia” señaló el funcionario.

Al preguntársele sobre los motivos de la paralización, Balestrasse admitió que “se debió más que nada al cambio de gestión” y consideró “que es lógico que cuando asumen, se quiera analizar todo lo que se recibe”.

En esa oportunidad estuvimos con el intendente Petrecca reunidos en La Plata. “En ese momento adeudaban tres certificados por una suma cercana a los dos millones de pesos”. Pero cuando analizaban la prosecución “comenzó la pandemia” con las consecuencias económicas “que todos conocemos”.

“Yo tengo fe que con esta apertura que marcaría el arreglo con el Fondo Monetario Internacional, la provincia de Buenos Aires vuelva a obtener crédito para la financiación de estas obras”.

Las viviendas aún no tienen adjudicatarios lo que se cumplirá cuando estén finalizadas, tarea que llevará adelante el área de Desarrollo Social.

A estas 25 unidades habitacionales se les agregaría, en una segunda etapa, 25 viviendas más.

Lee también: Piden extremar medidas para no llegar a la circulación comunitaria del virus

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas